La deconstrucción del equilibrio
Apenas he podido contener la turbación de volver a estrecharte –pequeña- entre mis brazos grandes. Apenas he podido contener las lágrimas: enseguida me he dado cuenta de que era mejor dejar que me abandonasen. Bastante ha sido la impostura entre nosotros; esa pretendida suficiencia que tanto nos ha dañado, esa forma –casi inevitable- de ser náufragos.
Los años se han desvanecido como se desvanecen las piedras al hundirse, un sonido grave y húmedo seguido de una ligera salpicadura y ondas sobre la superficie, y tú en el centro, ése que me ha sido esquivo tantas veces, alterando la geometría de mi equilibrio, obligándome a realizar cabriolas para retrasar lo inevitable, el viaje al fondo, la deconstrucción de los días, la reflexión inútil, la lamentación superflua, porque el anhelo no se ha apartado de mis ansias, ni mis ansias me ha dejado solo, siempre recidivas como un herpes que ennegrece la sangre y emploma el ánimo dándole la pátina del cinismo.
Ha sido breve, o tal vez no, porque aún no he aprendido a calibrar la duración de los sueños. Quizás porque aún no he podido desprenderme de la amargura de que he despertado y tú no estabas.
M'Bifo, Rokia Traoré.
Para descargar la canción pulsad aquí con el botón derecho.