lunes, mayo 17, 2010

Vals con Bashir (Ari Folman)

Es un vals que se va pegando en el interior del ánimo; que es mejor –quizá- ver sin conocer bien la historia. Luego, cuando se crea la desazón y el interés por el conocimiento, éste va iluminando la conciencia y empuja a la percepción hacia una amargura que no está exenta de esperanza: todo un aparente contrasentido y, sin embargo, la música final te sumerge radicalmente en la desolación de los campos masacrados, en la brutal consciencia de la ponzoña con la que se pintan las banderas, en la maldad salvaje en la que nos forjan los credos.
Frente a eso, sólo cabe la suerte, algún recuerdo y la ensoñación. Y, acaso, estas palabras; este silencio.

Dejar de ser en sí:
ser sucedáneo.
Siento a un ser sin ser que se sienta en una barra
al que también sienten extraño.

Dejar de ser en mí:
siento que me nutren tus raíces
y las flores que
-en mi interior-
aún alimentas.





Reflections (BSO de Vals con Bashir), Max Richter.
Para descargar la canción
pulsad aquí con el botón derecho.

3 Comments:

Blogger gaia07 dijo...

Somos fieros humanos enjaulados, golpeándonos la cabeza contra los barrotes, sangrantes, desgarrándonos con nuestras propias armas, y cada vez más enloquecidos al comprobar que la auto-devastación no acaba con el aislamiento.
Lo peor de todo… que razonarlo, no nos sirve de nada.

19/5/10, 22:20  
Blogger Carz dijo...

Gaia,

cuando vi la peli me pareció un panfleto bien dibujado y con mejor música (sólo tienes que ver los temas de Richter que he usado)... bueno, me habían dicho que era muy buena y fue mi punto-en-contra el que actuó primero. Pero, luego, fui leyendo... y se me vino el dolor encima: en serio que entendí que no me ha pasado algo parecido por algo parecido a la suerte.

Y se me ha ido clavando escena a escena...

Un Beso.

20/5/10, 5:42  
Blogger gaia07 dijo...

Entendí lo que tú.
Por eso tengo miedo y no controlo mi rabia.
Gracias Carz.

Un Beso.

20/5/10, 19:55  

Publicar un comentario

<< Home