viernes, mayo 07, 2010

Tsukareta, indah

Hay veces en las que debo dejarme caer, en las que la suma de sucesos va minando mi estado de ánimo y me desalientan. Entonces, vienen viejos fantasmas a recordarme el pasado, pero no desde la memoria de actos y sucesos, sino desde la memoria de las entrañas: sensaciones de antaño, que normalmente puedo mirar como a unos insectos disecados, cobran vida y zumban y amenazan con volver a parasitarme, a vivir en mí. Y ya no tengo tu voz al otro lado del teléfono; el 23 hará un año de tu muerte, pero no necesito aniversarios para recordarte y decirte que te extraño, no son necesarias las fechas para delimitar tu ausencia, ni la distancia brutal que impone la muerte consigue que te sienta ajena.

Ya no tengo tu voz al otro lado del teléfono, pero tengo fragmentos que me ibas regalando por sorpresa, como éste de un poema mío que no publiqué porque decías que me ibas a mandar otra versión mejor y que, ahora, es la mejor de las posibles.


Tsukareta, recitado por indah.
Para descargarlo
pulsad aquí con el botón derecho.

6 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

te segui dsde la paciente 24,escribes bien.

saluds

7/5/10, 19:11  
Anonymous Anónimo dijo...

no hay nada peor que perder a quienes conforman tus cimientos,aquellos que sostienen tu alegria y tus penas como balsas sobre el mar.

Lo siento.siento mucho que estes mal.

7/5/10, 19:14  
Blogger ybris dijo...

Impresionante, Carz.
En el cansancio de los momentos losa, hay recuerdos que nos elevan aunque sea desde la sal de las lágrimas.
La grabación es bellísima. El recuerdo de esa gran poeta, Blanca-Indah, conocida por mí a través de ti me será ya inolvidable.
Y de tu genial poema, amigo, no tengo otras palabras que las que entonces te dije:
"Entre el cansancio y el adiós, el vuelo.
Flores llevadas por el viento, mujeres tristes descalzas, lastres, roturas, abandonos...
todo se aleja.
Todo menos esa realidad idéntica a los sueños."
Verdaderamente la mejor versión de las posibles

Un abrazo enorme, sentido y conmovido.

8/5/10, 5:27  
Blogger gaia07 dijo...

Sensación que aprende el cuerpo y conserva el alma.

¡Qué maravilla el poema en su voz!

Un abrazo.

10/5/10, 21:35  
Blogger UMA dijo...

SIN PALABRAS. NO PUEDO.
Indah entendería mis mayúsculas.
UN ABRAZO.

12/5/10, 14:25  
Blogger Mar dijo...

Ya un año. La extraño tanto...
Gracias por compartir su voz con nosotros, Carz.

Un abrazo.

21/5/10, 14:17  

Publicar un comentario

<< Home