jueves, abril 29, 2010

Sinonimia etílica (lee "mal" las comillas)

Nota.-
Hay banda sonora e imagen, pero tendría que editarla: a secas, es cansina. 
Desbrozar y obviar lo innecesario, concentra lo preciso entre las sienes (acuario del mundo y de sus peces).


Será tarde porque el tiempo es difuso
y se reparte entre anhelos
que saben a tambores
golpeados
-con furia-
con los dientes.

Compás revenido en bosque bajo
que no requiere a los laureles...
...y se seca.

Morir deshidratado o borracho:
sinónimos completos funcionales.
               ----
Contrapunto (tejido sin tus manos)
Luz esquiva en las rendijas
en las que se esparcen los fotones:
difracción de onda  en la partícula
sútil,  precisa, remarcada
en el error de todo lo medido
-de lo medido se sabe poca cosa...-
 
quiero ignorarte hasta reventar el ansia
y me consuma la explosión "incientas" veces
y,  luego, saber de ti el tacto impropio,
el sabor que sabe a guarrería
-será inepto el que acuñó el epíteto,
o quizás era obispo o noble o papa-,
pero no dejes de mirarme a mares llenos,
llanos horizontes de la ausencia
de un "de venir"... habría llegado....
inexpresada inesperanza
"in" de sin la fiereza del destino
nos vestimos de viejos y de harapos
desvencijadas causas desalmadas...
porque "ven: dimos" el alma a cambio de anestesia....

pero el pulso hambriento nos redime
junto al dolor que me duele con tu nombre
y me llama y me enciende libertades
de acciones de amor proporcionadas
al abismo al que me inclinas y me mueves...
sin puedes ser, sin aún no ha sido, sin quizás será...
tan sólo son la firme contundencia
con la que la vida se empecina.

PS.- La banda sonora...

Dancing Backwards (fragmento editado), Jami Sieber.
Para descargar la canción
pulsad aquí con el botón derecho.

3 Comments:

Blogger UMA dijo...

Carajo, no me hagas esto.
Cada letra una taladrada.
Una montaña rusa el alma.
Ay, que no.
"Además te quiero, y hace tiempo y frío."

29/4/10, 22:45  
Blogger ybris dijo...

No dejará de mirarte a mares llenos.
Lo dices de una forma que das ideas.
Y no podrás ignorarla por aquello del ansia que provoca hacerlo y su círculo virtuoso que lo alimenta.

Abrazos.

30/4/10, 7:56  
Blogger gaia07 dijo...

Bonito acuario, amplificas el concepto y contrastas pena con remedio.

Y aquél, sería obispo estoy contigo.

Besos.

1/5/10, 19:54  

Publicar un comentario

<< Home