martes, abril 20, 2010

La lluvia en Malasaña (IV): Calladamente

Cerrar podrá mis ojos...
Quevedo.

Cerrar podrá la luz el sol
y revertir en gris el negro día
en el que las caricias me han sajado
en un lugar al que nadie comprendía.

Viven las calles en ti sin ser tu espacio
mientras las uñas arañan las paredes
reclamando una textura diferente,
un rumor que venga de la lluvia
que -horizontal- riega la laurisilva,
cobijo y casa de lagartos
y que obra de alfombra a los volcanes.

Sin embargo, silencio obtengo,
en la imaginación y en la palabra
que no viene hasta mí,
que no se acerca,
ni acierta a cruzar los soportales de la plaza
esquinada y contrahecha
a contramundo y contravida:
queda silencio bañado de escritura.


Pero el silencio requiere de sirenas y sus cantos,
como el sueño vive de pesadillas
y sin ser -y sin tampoco tanto-
las heridas se vuelven insurgentes
y me muestran ante ti...

...y yo me callo. Y me miras.

Paloma negra en fondo de granito


Europe, after the rain (fragmento), Max Richter.
Para descargar la canción
pulsad aquí con el botón derecho.

PS.- Carta de Tatyana Larin a Eugene Onegin (Onegin, Martha Fiennes).



Te escribo porque es todo lo que puedo hacer. Sé que así estará en tu mano castigar mi presuntuoso corazón. Pero, si queda en ti algo de piedad, no me abandonarás a mi infeliz destino. Estoy enamorada de ti y tengo que decirte esto o mi corazón... mi corazón que te pertenece...se partirá en dos. No te revelaría mis penas si sólo una vez por semana pudiera verte, cruzar una o dos palabras y, después, pensar día y noche en sólo una cosa hasta nuestro siguiente encuentro. Pero eres insociable, dicen. El campo te aburre. ¿Es eso cierto? ¿Te aburre el campo? Me pregunto por qué nos has visitado. ¿Por qué? Yo nunca te habría conocido ni tampoco padecería esta agonía y esta fiebre.
Sé que mi vida me ha llevado a esta unión contigo. Te reconocí a primera vista. Lo supe con certeza y me dije a mí misma: ''Es él, ha llegado''. Ayúdame a resolver mis dudas. Tal vez esto sea superficial, vacío, un engaño, y sea otro el destino que me espera: imagínate, estoy aquí, sola, a mitad de camino de la locura.
Me da pavor releer esto, mi secreto anhelo. Sé que puedo confiar en tu honor aunque me siento desfallecer de vergüenza y miedo.


Tatyana.

11 Comments:

Blogger ybris dijo...

Ciertos sentimientos se expresan mejor calladamente.
Las palabras que se dejan son sólo el lugar desde el que dejamos que nos miren:
"Silencio bañado de escritura".

Abrazos.

20/4/10, 6:46  
Blogger UMA dijo...

"Te escribo porque es todo lo que puedo hacer..."
"Sé que mi vida me ha llevado a esta unión contigo.
Te reconocí a primera vista. Lo supe con certeza y me dije a mí misma:'Es él, ha llegado'."

-No es cierto acaso?
Por qué habría de ser un secreto?
Por qué sentir vergüenza o miedo?
No me causa espanto decirlo ni releerlo.
Sabes que Tatyana pudo decir lo no dicho.
Y que 'ella' dijo mucho sin palabras dentro de un 'nosotros' porque se supo conocer otro lenguaje.

Bellísimo, intenso, turbador, enternecedor.
TODO.

Mi abrazo y mi beso.

20/4/10, 15:37  
Blogger La paciente nº 24 dijo...

Y finalmente cuando hable, alguien dirá "Duele...porque llegas demasiado tarde"


Esta semana tuve la necesidad de verla, y no sé bien por qué.

21/4/10, 21:13  
Blogger gaia07 dijo...

Más negro que la paloma negra es su propia sombra, estética progresiva y duradera de la celebración de la herida, "sobre fondo de granito."

A “contravida”, un abrazo.

21/4/10, 22:43  
Anonymous Anónimo dijo...

..Sombra, que me llevare el blanco día..

Ahí queda, anotadO en mi libretica.

Aún no sé si bueno, mayor o menor. Quevedo o Góngora. Me conformo con que me llegue al tuétano.

Gracias.

....entre laurisilvas y sin lisonjas.

Te achucho

23/4/10, 6:54  
Anonymous Anónimo dijo...

te achucho?!
y si lo haces bien te regalo un cucurucho?!
:-))

25/4/10, 0:28  
Anonymous Anónimo dijo...

Por qué la doble sonrisa final?. Acaso crees que tiene puta gracia?. Acaso tus comentarios, cada uno que haces (anónima o no, da igual porque siempre eres reconocible), no dan ganas de venir a recordarte cuándo escribiste exactamente lo contrario?.
Deja de mofarte de LAS demás cuando las cosas no te agradan, y, sobretodo, procura dejar de equivocarte de enemigo. El más grande que tienes es tu propia imbecilidad.

25/4/10, 2:18  
Anonymous Anónimo dijo...

Soy la anonima del achuchón.Palabra cuya definición en español es la de abrazo cariñoso.
Me parece anónima dos que la grandeza de la imbecilidad es tuya.

Carz porfa el cucurucho de fresa, vale?

25/4/10, 23:59  
Blogger UMA dijo...

Ay! qué poco sentido del humor!

"te achucho?!
y si lo haces bien te regalo un cucurucho"
es sólo parte de una canción, cuánta susceptibilidad y que ganas de ofender gratuitamente!

Carz que esto huele ya a que eres trofeo o cualquier cosa menos persona... uy uy qué feíto=)
Besos

26/4/10, 14:58  
Anonymous Anónimo dijo...

;))), anónima III dice:

Me encanta ver que no se pierden las buenas costumbres por aquí. Y que a Carz le encantaaaaaaaaaaaaaaará. Normal, nadie tiene la culpa de ser tan encantador y escribir tan de putiiiiiiiiiísima madre bieeeen.

29/4/10, 17:42  
Blogger UMA dijo...

Que no, que no anónima III, te aseguro que nuestro amigo Carz borraría todos estos comentarios.

Sólo le gusta que se comente sobre lo que ha escrito, lástima, justo en su post "CALLADAMENTE" ninguna lo hemos logrado;-)

Para tí de fresa? pues quiero de dulce de leche y chocolate!
Un gustazo!:-)

29/4/10, 22:38  

Publicar un comentario

<< Home