viernes, marzo 26, 2010

La lluvia en Malasaña (XI): locura razonada

Creo que lo que más me gusta es hacer cosas sin sentido, inútiles, quiméricas. Creo que el sinsentido debe ser el fundamento de los actos: es la forma de imitar a los sueños y no tener que tragar tanto desamparo al despertar.

Hoy te he soñado con todo detalle: era tu carácter, tus gestos, pero habías envejecido unos años, como yo lo he hecho (me doy cuenta cuando miro nuestras fotos y miro mi espejo, por lo demás, sigo sintiendo lo mismo que recuerdo haber sentido-sin-sense-ido).

Sin verte, mis sueños te amoldan a mi vida provocando una locura razonada a lo que no existe pero pesa, deforma la inconsciencia hasta hacerla plausible y dolorosa.

Creo que por eso me gusta hacer cosas sin sentido: para imitar a los sueños. Y que duelas.


Horizon Variations, Max Richter.
Para descargar la canción
pulsad aquí con el botón derecho.

5 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

O para convertir un vuelo salvaje en
realidad.
¿ Existe mayor condena que estar a cadena perpétua de un abrazo?
Por fortuna, aún creemos en los sueños.
Aunque duelan.

Te sienta bien pasear el alma..
Un beso . O más

26/3/10, 6:10  
Blogger UMA dijo...

No siempre lo quimèrico se vuelve inùtil...
Esa locura razonada -aunque a veces no razonable- me vuelve tibia y dulce en esos despertares amargos.
Saber que los sueños no son 'la' realidad, pero tambièn saber que los sueños nos hacen la vida màs amable.
AMABLE DE SER AMADA...
Como siempre.
Precioso en ese fondo dulcemente doloroso, Carz.
Aùn estàs en la fronda, en cada minuto del recuerdo y la convivencia.
No dejemos de imitar los sueños.
Mi abrazo, mi beso y mi agradecimiento, aunque no lo vale: 'aseguro haber vivido-te-nos'
Te llevo para que me lleves.

26/3/10, 13:37  
Blogger ybris dijo...

Realmente esa locura es un modo de visión de la realidad: una pre-visión, una extrapolación, una adaptación.
A veces más reveladora que la misma realidad.

Un abrazo.

27/3/10, 4:29  
Blogger Ego dijo...

Te aplaudo por el último párrafo. Muy especialmente.

Un abrazo

28/3/10, 1:05  
Blogger gaia07 dijo...

Razonar la locura de la locura razonada me está volviendo cuerda. Y no me gusta.
Beso.

28/3/10, 19:22  

Publicar un comentario

<< Home