martes, mayo 04, 2010

La vida en marcha

Últimamente les digo a mis conocidos que estoy soviético. ¿Qué significa?, me dicen. No lo sé con exactitud, pero recuerdo -por sucesos vitales que determinan fechas- que tenía menos de seis años cuando mi padre me lo dijo la primera vez que recuerdo: "estás soviético". Yo siempre lo he asociado a “inconforme” y por tanto “incómodo, extraño”, quizás a “revolucionario”. Pero no me importa no saberlo, estoy soviético.


La vida en marcha
pues toda la intención del universo
fue llamarnos aquí.
Luis García Montero


Se despide la noche cargada de sombras,
cargada de extraños, cargada de estatuas,
cargada de seres que se les parecen,
y que, no siendo hoy, ya no serán nunca.

Se despide la vida, saluda de lejos:
demasiado sencilla para tan complicada;
es preciso allanarla para ganar en altura,
es preciso beberla para saber de su brío,
es preciso comerla para echarla de menos.

Negar el presente, cegarse los ojos,
cerrarse los sueños, arder de costado,
emparedar las ansias, crearse de nuevo,
oxidar las espadas, trincar las gaviotas,
empedrarse las manos, embarrancar en destino.

Tanto esfuerzo, ¿merece la pena?
Sabes que sí.





Es un fragmento de música persa en el que he revertido el tiempo No creo ni que el autor lo reconozca.
Para descargar la canción
pulsad aquí con el botón derecho.

4 Comments:

Blogger ybris dijo...

Me hace gracia lo de "soviético". Lo he oído mucho, pero siempre con la expresión "estar en plan soviético".
Tampoco lo he entendido muy bien pero siempre lo he tomado como dictatorial e intransigente.
Lo tuyo, según leo, es más bien inconformista.
Y desde luego que sí merece la pena el esfuerzo.

Un abrazo.

4/5/10, 7:27  
Blogger UMA dijo...

Mi abuela te diría que sí estás soviético!
Te entregaría un frío vodka (bien bueno) y te daría una sonrisa con su mirada celestial y cómplice.
Ha regañado como tú, renegado como tú, pero en nombre de ella te regalo esta mirada mía, con gusto a 'libre libertad'.

Cierra los ojos y recuerda: "siempre puede ser peor",
creo que ambos reiríamos.
Te abrazo

4/5/10, 17:40  
Blogger gaia07 dijo...

Me alegra ver que marchas con ella.
Un abrazo

5/5/10, 20:07  
Blogger Arya dijo...

Bien reza el dicho "el que "quiere"... puede"

Siempre revolucionarios...! ; )

Abrazo.. T.

6/5/10, 3:21  

Publicar un comentario

<< Home