lunes, agosto 28, 2006

De nuevo

Escuchando a Alikhan Samadov


... la muerte repite mi nombre y yo lo escucho
con la absurda certeza de poseer la vida.
Juan Luís Panero



De nuevo el manto de tu ausencia
reposa sobre los hombros de la vida
ocultándola en su sombra.

De nuevo conjugo el sortilegio
que te adentra en mi consciencia
y prendo el sahumerio sagrado
que me entregaron tus ancestros
una tarde en que hermané el horizonte y el futuro
haciéndolos inalcanzables.

De nuevo viene tu voz entre pétalos de adormidera
sajando el aire y el vacío hasta mutarme en viento
que arrastra mis olas a tu playa
y lamen tus pies desnudos
con la pasión de un loco,
la devoción de un ciego.



8 Comments:

Blogger UMA dijo...

Què cortas parecen quedar las palabras a veces, me decìa yo, mientras entre ayer y hoy no hacìa màs que pasar a leerte sin poder siquiera sacar algùn 'sonido'.
Subyace gran pasiòn, una pasiòn serena...musical, dirìa...
Ese mutarte en viento
y lamer los pies desnudos, te queda muy bien, tanto que hasta puede sentirse.

Un beso sereno.

29/8/06, 20:46  
Blogger Carz dijo...

Para los que han sabido del amor como origen y destino, la mutación en viento es algo común: he escuchado en cada brisa las palabras impronunciables que inventamos para sentirnos inmersos en nosotros mientras exista viento, mientras las olas arriben a las playas. Paseo descalzo por la frontera del mar y de las dunas.

Un beso repleto de deseo, henchido de esperanza.

30/8/06, 2:06  
Blogger Mar dijo...

¡¡¡Cachis!!!

Ustedes me confunden y me emocionan.

Vamos ya, muchachos, que la vida es un soplo pero que muy pequeñito para andar con estos vaivenes.

Mar :***

30/8/06, 17:45  
Blogger Carz dijo...

Hola Mar,

espero que hayas pasado unas felices vacaciones.

La intensidad a veces causa desesperación y desesperanza. En otras ocasiones afianza las certezas... de ahí provienen los vaivenes, que parecen inevitables dadas las circunstancias.

Pero quédate con la emoción, creo que es la esencia del sentimiento.

Sé bienvenida, Mar.

31/8/06, 3:40  
Blogger Mar dijo...

Sin duda me quedo con la emoción, es una palabra impresionante.

Claro que si la pones al lado de "des-esperación"-"des-esperanza"
parece una mojigatita, la pobre. Para ayudarla he separado los "des" porque nunca hay que abandonar la espera, la esperanza, aunque sea luchando con los vaivenes, jolines, que para eso están la certezas.
¿No es preciosa también esta palabra?
¡Ays! el enamoramiento nos hace frágiles... e "idiotos" pero es un estado tan emocionante... Sí, sin duda me quedo con la emoción y con los sentimietos vivos, vibrantes.

Besos, Carz, las vacaciones han sido estupendas y renovadoras.
Me alegro de estar de vuelta.

31/8/06, 15:05  
Blogger Carz dijo...

Con lo que queda, es con lo que se empieza.... quedémonos pues con la emoción.

Un abrazo

2/9/06, 1:48  
Blogger ybris dijo...

Ausencia que ensombrece la vida con su manto.
No es malo invocar recuerdos con la mirada puesta en el futuro y en el horizonte.
Recompensa de voz entre sueños que nos arrastra a la pasión.
Se palpan los sentimientos en tus preciosos versos.
Un fuerte abrazo.

4/9/06, 5:52  
Blogger Carz dijo...

Desde hace tiempo intento que mis escritos consigan que mi amada se dé cuenta de cómo la amo. Esto lo hago cuando me son vedadas las palabras, las caricias, las miradas.
Ni que decir tiene que no lo consigo, pero, en fin, es lo único que se me ocurre y tengo valor para hacer.

Siempre me consideré un corredor de fondo, desde que vi "The Loneliness of the Long Distance Runner"

La metaesperanza me alimenta.

Un abrazo

5/9/06, 1:51  

Publicar un comentario

<< Home