jueves, agosto 10, 2006

Semillas de futuro (inexistente)

"Aunque os temo en demasía, con vos he de quedarme para ya nunca salir de este palacio de lóbrega noche. Aquí, aquí me quedaré con los gusanos, tus más fieles criados. Ah, aquí me entregaré a la eternidad y me sacudiré de esta carne fatigada el yugo de estrellas adversas"
William Shakespeare, Romeo y Julieta - Acto V


Desde su casa se veían los tilos
por sobre los cactus en el alfeizar.
Un gran cuadro presidía el salón
en el que sobre un colchón pequeño
supimos entrelazarnos con una obscenidad ingenua y clara:
entonces todo era sencillo,
entonces todo era hermoso.

Miradas de agua cruzaban entre nosotros
mientras nuestro aliento se entrecortaba.

Miradas expresivas como caricias
que iban mucho más allá del tacto
-dedos que nos servían para palparnos
con el ansia de un par de ciegos que se descubren-

Su cintura estrecha rodeada por mi brazo
en un paseo por el muelle
o mientras comprábamos pescado para la cena.

El abrazo estrecho y furtivo
en el piso de arriba de una librería
mientras fingíamos buscar un libro
-el contacto de su espalda en mi pecho
y el aroma de su pelo pegado a mi cara-

La alegría de encontrar por fin el libro de Carver
que me había propuesto regalarle.

El peso de la despedida.

Todo esto permanece en mi memoria.
Me ampara en esta lejanía.
Sé que a ella le sucede lo mismo:
nuestras lágrimas de gozo y tristeza
nunca fueron impostadas.

Yo aspiraba a transferirte ese conocimiento
ancestral y mágico
que sólo se diluye y se difunde
en las cálidas aguas de un beso.

14 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

El día nos suele dar segundas oportunidades, la vida también, no creo que tres.
En medio de la lectura me distrajo el margen derecho "Si no haces realidad tus sueños, la realidad se los devora"qué gran verdad me dije, al ritmo del recuerdo de un amor lejano o imposible.
Espero que solo difícil, Amigo, y el reencuentro una promesa y no un futuro inexistente.

Un saludo cordial
H.Hanz

10/8/06, 5:10  
Blogger indah dijo...

Nunca me ha gustado el final de Romeo y Julieta -aunque fuera de Shakespeare, ni de ningún otro 'Romeo y Julieta' aunque no fuera suyo -. Y no me gusta porque permite ¿o quizá obliga? a sus protagonistas a ser unos cobardes: no les dio -siquiera- la oportunidad de oponerse al mundo si hubiera sido necesario, para defender lo que sentían. Desde luego es únicamente mi opinión, claro, y, sin embargo, sé que acabó la historia de la mejor forma, no solo porque era la que conseguiría impactar más a los espectadores de sus comedias, sino porque era la única forma que tenía de proteger, de hacer eterno aquel amor. La Vida, el día a día, mis 'yo' y tus 'tu', no tiene tanta consideración con los actores de sus propios y por desgracia bastante más reales dramas, y es que, nada más cierto, aunque sean palabras mías: "qué triste es esa muerte lenta que llamamos costumbre". Últimamente, un amigo mío insiste en convencerme de que lo que no quiero hacer es enfrentarme a lo que -yo pienso, dice- es una traición a mis sentimientos. Es posible que él esté en lo cierto. Tengo que acordarme de decirle que, me temo, no soy la única.

10/8/06, 8:44  
Blogger Kunuca dijo...

Las semillas de futuro o lo que sea nunca suelen ser "inexistente", sabès que depende de quien la cuide.
Vas por buen camino, con este texto que demuestra la humanidad màs bella de lo cotidiano.
besos.

10/8/06, 12:46  
Blogger quantum dijo...

Recuerdos hechos poema vivo. Ojalá se hagan también promesa de futuro.

Sí. El amor es tantas cosas, también, como dices, una patada en el estómago. Y también es la tragedia de Romeo y Julieta, que , como sabiamente dice Indah, hubo de aliarse con la muerte para hacerse eterno, aunque le parezca que Will hace cobardes a estos amantes.
En fin, cobardes o valientes, el amor nos mata y el amor nos vive. El es así.

Gracias por tu bienvenida. Sabes que te deseo lo mejor.

11/8/06, 1:02  
Blogger quantum dijo...

Recuerdos hechos poema vivo. Ojalá se hagan también promesa de futuro.

Sí. El amor es tantas cosas, también, como dices, una patada en el estómago. Y también es la tragedia de Romeo y Julieta, que , como sabiamente dice Indah, hubo de aliarse con la muerte para hacerse eterno, aunque le parezca que Will hace cobardes a estos amantes.
En fin, cobardes o valientes, el amor nos mata y el amor nos vive. El es así.

Gracias por tu bienvenida. Sabes que te deseo lo mejor.

11/8/06, 1:02  
Blogger quantum dijo...

Perdón por el doblete.
Aprovecho para enviarte un abrazo.

11/8/06, 1:06  
Blogger Carz dijo...

Hola Amigo Hanz,

Dicen que las personas que han sufrido heridas profundas tienden a hermanarse. En mi caso me resulta tan familiar leerte como si fuera yo mismo el que escribe.
Los sueños son la materia primigenia de la vida, pero sé por experiencia que no se cumplen necesariamente.
El reencuentro de momento no existe, pero ella sabe que no desespero, que mi convicción prevalece a largo plazo: mi hsitoría así me lo ha demostrado.
Siempre me es reconfortante leerte.
Gracias y un abrazo.

11/8/06, 4:13  
Blogger Carz dijo...

Hola indah,

Si de algo no dudo es de tu honestidad para contigo y para con tus amigos. Sé que me cuento entre los afortunados de merecer tu amistad. Y sé que antes de dar un paso que afecte a otras personas reflexionarás acerca de lo que verdaderamente sientes.

En mi caso intento transcender la cotidianeidad, comprobar el grado de comunión que alcanzo con una persona y luego intentar emplazar al destino para conseguir asumir de nuevo el plano cotidiano. No sé si me he explicado, pero contigo es muy fácil entenderse, aunque uno se explique fatal :-)
Un abrazo.

11/8/06, 4:21  
Blogger Carz dijo...

Hola Kunuca,

No, no creo ir por buen camino, no existe ya ningún buen camino: ahora queda descender a los barrancos, explorar las tinieblas y confiar en el dicho "post tenebras spero lucem"

Saludos y gracias por tus buenos sentimientos

11/8/06, 4:26  
Blogger Carz dijo...

Hola Quantum,

Quizás el amor no sea nada más que el deseo de "interpersonalización" como indico en mi último post. No sé, hoy mantengo a flote una convicción firme. No sé si se corresponde con la realidad, pero eso no me ha importado nunca, asumiré lo que tenga que asumir.
No te preocupes por el doblete, y gracias por tu abrazo:tú tienes el mío y también te deseo lo mejor.

11/8/06, 4:31  
Blogger UMA dijo...

Romeo y Julieta me nubla la vista, Carz,
un amor tan tràgico, fìsicamente imposible,
es como mucho como intro para tan bellos recuerdos.
Amparo en la lejanìa,
firme en las convicciones y certezas
ancestrales:)
sin desesperaciòn.
Es necesario descender a los barrancos
para encontrar el cielo.
Y todo es sencillo proclama
la que soy en "flaming June"
esperando sin esperar, recuerda.

Un abrazo intenso y mis besos de agua:)

11/8/06, 5:09  
Blogger Carz dijo...

Amada Uma,

Nunca un abrazo intenso resultó tan necesario. Y nunca un beso de agua llegó a ser tan cálido.

Exploraré los barrancos buscando el camino que me lleve a casa.

Un beso con vocación de barrena.

11/8/06, 5:29  
Blogger indah dijo...

Es cierto que te has explicado fatal :))), pero me da igual, hago un esfuercillo, y te entiendo.

Y sí, siempre antepongo a los demás, lo que quiza, para muchos, demuestre que soy tonta. Suerte que tienen: sólo saben verse a sí mismos. Gracias a Dios no es mi caso.

12/8/06, 1:52  
Anonymous Anónimo dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

6/3/07, 20:47  

Publicar un comentario

<< Home