jueves, agosto 17, 2006

La simplicidad de lo bello

Salí a pasear con mi cámara, mi música, mi cuaderno y mi pluma.
Al pasar por una casa en ruinas

"Alguien diría que es nuestro amor"
            –pensé-

vi una puerta
"Alguien diría que es nuestro amor"
            –pensé-

cerrada con una cadena y un candado ABUS:
"del centro a los lados BUAS"
            –pensé-

"o sea Buenos Aires "
            –pensé-

"o sea Nosotros "
            –pensé-

"o sea Siempre"
            –pensé-

"o sea Besos con Boca-acción de cadenas "
            –pensé-

"Nuestros besos "
            –pensé-

"sí los nuestros "
            –pensé-

y decidí apostar…

"Encuadro, disparo, publico…
y si ve la simplicidad de lo bello
el futuro es nuestro "

            –pensé-

"y si no, «la noche es mía»"




8 Comments:

Blogger quantum dijo...

Hay aquí un Ave Fénix encerrado, y la simplicidad de lo bello nos lleva del nunca al siempre.
Buenos aires y fecundos te deseo.
Hermosa imagen y hermosas palabras, en toda su simplicidad.
Abrazo, Carz.

17/8/06, 17:09  
Blogger Carz dijo...

No, no creo que haya un Ave Fénix encerrado: tan sólo es una casa en ruinas, algo que muchos obviarían por anodino. Sin embargo, a mí me sugirió algo parecido a la dignidad del envejecimiento ennoblecido por el tiempo, sin jactancia.
Los herederos no dudaron en poner un candado, quizás ignorantes o, peor aún, indiferentes ante las vidas que se desarrollaron entre sus paredes: las pasiones, los anhelos, las tristezas, los nacimientos y las muertes que presumiblemente allí ocurrieron. Igual ellos o sus padres fueron concebidos en ella pero eso, carece de importancia, ahora sólo es un montón de dinero.

Tampoco creo que la simplicidad de lo bello nos lleve del nunca al siempre. Mi forma de ser no es esa, nunca lo ha sido. Siempre he tendido puentes y he asumido riesgos por esos puentes tendidos. Nunca paso del amor a la indiferencia… del amor paso, con el transcurrir el tiempo, al cariño y/o la amistad, aún cuando el ser amado me imponga un silencio y un distanciamiento, yo no lo deseo, aunque sufra más. No me asusta sufrir aunque a veces me inhabilite para la vida cotidiana: el tiempo y la vida me forjan pero procuro no engañarme e intentar autoconvercerme de que no era tan importante: Sí lo era y sí lo es, a pesar de lo que suceda.

Gracias por tu abrazo. Tu tienes el mío, Quantum

18/8/06, 1:37  
Blogger UMA dijo...

"Y ya nadie me escribe diciendo:
No consigo olvidarte, ojalà que estuvieras
conmigo en el Rìo de La Plata"

A mi se me mezclan las callecitas
de La Boca con las de San Telmo...
Se me mezclan dos locos cantando a
Sabina en la Plaza de Mayo...
Se me mezcla Gardel y el amor
en el Rìo de la Plata...
Y hago un mix de recuerdos y sensaciones
simples y situaciones no sencillas.
Y mientras el zorzal canta:

"Tengo miedo de las noches
que, pobladas de recuerdos,
encadenan mi soñar.
Pero el viajero que huye,
tarde o temprano detiene su andar.
Y aunque el olvido que todo destruye,
haya matado mi vieja ilusiòn,
guarda escondida una esperanza humilde,
que es toda la fortuna de mi corazòn."


Hay ojos para ver lo bello,
la simplicidad de lo bello.
Siempre hubo ojos y miradas.
Pero venìs y luego te evaporàs,
no termino de saber en dònde estàs.

Un beso, Carz.
Pd:¿es nuestro?

18/8/06, 4:31  
Blogger quantum dijo...

No crees que haya un Ave Fénix encerrado, y sin embargo,desde la presencia de lo acabado, escribes:
"Si ve la simplicidad de lo bello
el futuro es nuestro."
Tampoco crees que la simplicidad de lo bello nos lleve del nunca al siempre, pero creo que sabes bien que del nunca al siempre el puente lo tiende la magia o la belleza de un instante. Porque el siempre, Carz, cabe en un estado de ánimo.
Aquí me tienes, con mi abrazo de siempre.

18/8/06, 15:52  
Blogger Carz dijo...

Sí, tus tierras son y serán mágicas para mí. Envuelven unos momentos tan fuera del mundo que podemos llamar cotidiano que casi asustan. Sensaciones: tacto, sabor, ternura, pasión, locura… sí, también todo lo cura.

Quisiera ser mucho más elocuente para que estas palabras sepan arroparte y contenerte como mereces.

Hay ojos para lo bello porque hay almas que creen en la belleza, y no quiero evaporarme si no es en nuestra patria, sabelo.

Un beso enorme, amada Uma, mientras tomamos posesión del futuro.

19/8/06, 4:15  
Blogger Carz dijo...

No Quantum, no creo que haya un Ave Fénix ahí encerrado, lo cual no implica que no sepa de su existencia, pero no ahí, sino en un lugar más recóndito y más a salvo del desgaste cotidiano.

Y sí creo que la magia transforme el nunca en siempre, entendí mal tu expresión. Lo que no creo es en el paso del siempre al nunca, para mí es inconcebible ese paso por voluntad propia.

Yo extrapolaría más tu afirmación: creo que todo se reduce a un estado de ánimo.

Y agradezco sinceramente tu presencia y tu abrazo.

Gracias, Quantum

19/8/06, 4:25  
Blogger ybris dijo...

Pensamientos obsesivos con la claridad de lo sencillo, la firmeza del candado, la apuesta del amor.

Envidiable. Suerte.

Abrazos.

4/9/06, 5:58  
Blogger Carz dijo...

Estimado amigo,

La suerte ya jugó su papel al hacernos encontrar. Ahora, aunque no es irrelevante la mala suerte, es cuestión de otra cosa. Quizás podría llamarse confianza, tanto en uno mismo como en el otro. Quizás podría llamarse comprensión.

Un abrazo y bienvenido.

5/9/06, 1:20  

Publicar un comentario

<< Home