sábado, mayo 21, 2005

Tan sólo ama

Sangra la tarde con el cielo
que se hiere y saja en las montañas
donde, entre pastos y torrentes,
amor, hicimos del silencio un aliado.

Rememoro el negro en tu mirada
el azabache de tu pelo luminoso
tu expresión de sorpresa conmovida
la quietud paciente del que tiene
el cielo al alcance de las yemas.

Sangramos con sangre de saliva
sangramos con sudor de poro a poro
sangramos en un adiós enmudecido
por el peso despiadado del futuro
sangramos hasta extinguir el universo.

Ahora resta un universo paralelo
donde el candor ya no nace del rocío
ni la mañana florece en las esquinas.

Un tirón de ausencia me arroja al vacío
y tu voz resuena en mis entrañas,
recorre mi esófago: renace una gaviota
levanta el vuelo y ampara a mi deseo
que arde y vuela y se hace añicos
y calla, y espera, y entrelaza
mi tiempo con tu ausencia,
y después de desear,
tan sólo ama.

2 Comments:

Blogger UMA dijo...

No puedo evitar comentarios en tus escritos??? Ya me torno densa y repetitiva...pero tus expresiones no dejan de emocionarme,de llevarme dentro mìo, de deleitarme...Què hubiese sido si nunca hubiese construido mi blog?
Què hubiese sido si no hubiese llegado al tuyo? Còmo lleguè al tuyo? Sòlo sè que tus palabras me ayudan a esta reconstrucciòn de mì misma...

27/5/05, 3:51  
Blogger Mar dijo...

De tu preludio contestando a un poema mío, surgieron dos:
Este tuyo, magnífico, y otro mío...

Te lo debo y te lo regalo.

¡Te amo, te amo!
-dice la gaviota que anida en tu ventana-
y te urge encontrar mis ausencias
para colmar en ellas el deseo.
¡Ah, qué sencillo es amar fuera del tiempo!
¡Qué fácil dejar que los deseos nos conmuevan!

Pero hay algo más que intuyes vagamente,
que te ahoga y te enerva,
te sacude y te acalla,
que funde la sinrazón con la cordura y te hace esperar y esperar
y arder y sofocar con lágrimas
el tiempo del frenético adorar
porque aún existe un cosmos análogo,
un ingenuo alborear exuberante que llena las ventanas
y te susurra por las esquinas.

Es mi voz que te dice:
¡Te amo, te amo!
¡Tan sólo te amo!

30/6/05, 9:54  

Publicar un comentario

<< Home