lunes, mayo 23, 2005

Último eslabón

Hasta donde mi memoria alcanza he disfrutado de los relatos de mi padre, caminando por el campo desde los seis años a su lado. Tratándome como su igual me inculcó de forma sutil el sentido de la responsabilidad, contándome sus recuerdos de la infancia consiguió que aprendiera su historia, que sin duda esta íntimamente relacionada con la mía, entrelazadas ambas en un devenir microhistórico. De forma indudable identifico en su comportamiento rasgos muy similares a los míos, tal vez de origen genético. Mis inquietudes, mis reflexiones, mis aficiones, han discurrido de forma pareja a las suyas. Cuanto más sé de él más averiguo sobre mí mismo. Cuanto más conocimiento adquiero de nuestra historia más me siento parte integrante del conjunto. Soy el último eslabón hacia la nada: resulta difícil ser más fiel a la verdad.


Mi abuela y mi padre (foto familiar)

7 Comments:

Blogger UMA dijo...

No sè por què bendita razòn me gusta ver fotos del pasado, es un poco como volver, pensar y repensar, imaginar, recordar, una mezcla de sensaciones se apoderan de mì...Ayer necesitè ver a mi padre y sòlo quise abrazarlo y llorar y eso hice, èl llorò tambièn...tan intensamente...el llanto de mi padre me hablaba con las palabras que nunca ningùn labio podrà revelar.

23/5/05, 14:03  
Blogger Carz dijo...

Me da la impresión de que te estás reencontrando contigo misma y con tu entorno más cercano.

Te deseo lo mejor.

23/5/05, 18:40  
Blogger UMA dijo...

Me està haciendo muy bien ,èsto, poder tener mi espacio de libertad para escribir lo que me place y poder escuchar otras voces y/u otro ecos...Hablo de vos, como si fuesemos amigos...es increìble! Me dàs mucho aunque no puedas creerlo. Gracias, en medio de esta tormenta que esta durando mucho.

23/5/05, 18:45  
Blogger Carz dijo...

¿Acaso no lo somos?

23/5/05, 18:58  
Blogger UMA dijo...

"Sonrìo, sonrìen mis ojos...
las làgrimas orillan...
y mi respiraciòn se ha tornado
algo espasmòdica...
no sè si es llanto o risa,
pero sè que es alegrìa."

23/5/05, 21:41  
Blogger Carz dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

24/5/05, 1:52  
Blogger Carz dijo...

Espero, de corazón, que sea risa.

Y, por favor, cuídate.

24/5/05, 1:53  

Publicar un comentario

<< Home