domingo, marzo 29, 2009

Para no volver no hacía falta irse tan lejos(*)

Sonaba esta canción en una sala con la belleza que la memoria asocia a la decadencia mientras yo estaba sentado, en una mesa al pie del escenario, tomando una cerveza. Tenue la luz ambarina de las lámparas con tulipas antiguas y apergaminadas, algo estridente y azul, en cambio, la luz que se posaba sobre el escenario. Cruzó por delante de mí con su sonrisa amplia, el pelo cobrizo recogido en lo alto y un broche de tela naranja con forma de rosa. Una camisa de cierto relumbrón con cachemiras, unos pantalones negros y zapatos burdeos de medio tacón apenas servían de decorado a sus enormes y vivos ojos marrones. Iba saludando a varias personas y yo la seguía con la vista en su periplo por la sala mientras la dotaba de todos los misterios de los que mi imaginación es capaz.

Resultó ser amiga de un amigo, así que al día siguiente acabamos bailando esta misma canción, pero sus ojos ya no eran tan vivos ni tan enormes, su sonrisa no era tan amplia y los misterios ya no parecían tan intrigantes. Quizás por eso, cuando acabamos de besarnos, la miré con toda la tristeza que nunca fui capaz de disimular, la miré con toda la memoria que me da cuerpo y tu figura me vino a la mente como un relámpago. Y, como una daga, se instaló en mi deseo.

Del cansancio y de las cumbres

Cuando me siento del mundo
es porque creo formar parte de ti.
Y en una puerta se desborda una alegría
y en una esquina se para una tristeza
y en mi pierna izquierda se fundan dos ciudades
y en mi vientre se asientan tres iglesias
y bebo la sangre de los ríos
y de tu pecho me como una esperanza
-esa manzana negra que no acaba de pudrirse
pero que, sin duda, no es inmarcesible-

Y contemplo el cielo
y devoro la tierra
y huelo el aire limpio y húmedo por detrás de la tormenta
y desciendo de ti como se baja de una cumbre
con el cuerpo eufórico
y el alma cansada.


Soñar contigo, Toni Zenet
Para descargar la canción, pulsad aquí con el botón derecho.
(*) La frase que da título al post la leí en el libreto del álbum "Mares de China" de Toni Zenet

5 Comments:

Blogger Laura Escuela dijo...

ay carz
qué forma de regalar
te

no sé ni qué decir

buenas noches
no?

29/3/09, 23:51  
Blogger gaia07 dijo...

Las expectativas no son sanas, nunca se colman del todo, llenamos el hueco con lo conocido para acabar comparando.
A veces la gente llana tiene razón, no hay que dejar para mañana lo que puedes hacer hoy.

Bendito cansancio y bendita cumbre. Si que es bonito comerse la vida.

Déjame que te bese.

30/3/09, 10:21  
Blogger Luzamarga dijo...

Para esos momentos en que el deseo se desplaza a donde no se puede:




"Déjame ser
la verdad desnuda
que sólo soy en tu mirada.

Contenme ahí,
no dejes que salga
a la intemperie
que castiga en la certeza
de tenerte.

Atrapa con la retina
la luz que emana
de mí
cuando mi deseo te alcanza.

Anda, ámame a oscuras
detrás de tu pupila:
cierra los párpados
y tira la llave."
(T.Y.)

Mis besos

30/3/09, 13:38  
Blogger La paciente nº 24 dijo...

Cuando todo lo que somos es pura caligrafía es fácil descender de una cima, quizás porque no existen piedras que golpeen varias veces o por saber crear en lo lejano algún tipo de litografía.

Me ha desbordado el poema como en tu puerta, una alegría.

30/3/09, 20:04  
Anonymous Anónimo dijo...

Había en nuestros sueños delirios de distancia, sabíamos que el agua corre rumbo al mar, y hacíamos barquitos con hojas de esperanza y vos eras la reina y yo el capitán..

Aún quiero creer que la esperanza es el sueño de los que están despiertos.

Precioso tema Carz

Besos

1/4/09, 4:27  

Publicar un comentario

<< Home