martes, marzo 24, 2009

De tangencias y aguas

Cansados el cuerpo y la mente,
en un momento en el que el sueño se alía a la vigilia,
mis pensamientos no acaban,
sólo se desmoronan de súbito.

Alrededor,
contemplo parajes como almas descentradas,
desplazadas de sí mismas
para encontrar
-en otras-
su centro de equilibrio;
presiento el adiós
como principio irrenunciable de tus besos,
como cartílago que acomoda
las junturas de los huesos y los conecta
…y los separa.

Y construyo con palabras
lo que ahora aparece como años,
como quien va ensamblando días:
cadenas de horas que engarzan minutos
que pierden, gota a gota, tu mirada,
que pierden tu sonrisa
o que pierden a secas,
mientras, a secas, me sigo perdiendo.

Conclusión apenas apelable,
irrealidad de bruma destazada:
en el silencio habitan más preguntas que respuestas,
mi amor es tangencial
…y tú eres agua.




Sting quartet Nº 15, Op. 144, primer movimiento Elegía (Adagio) (fragmento), Dmitri Shostakovich
Para descargar la canción, pulsad aquí con el botón derecho.

7 Comments:

Blogger Luzamarga dijo...

Aun tangencial, un sólo punto de contacto inicia toda una sinfonía de ondas, insobornable epicentro del seísmo de la vida.
Mejor, ciertamente, secante: bébete su agua.

Hermosísimo poema.

Mis besos.

24/3/09, 10:03  
Blogger Laura Escuela dijo...

qué bárbaro
y yo aquí, plana y desasosegada
aliándome con el sueño
mientras las pesadillas apuestan
sus últimas monedas
para ver en cuál caigo
antes
aquí todo es agua
y nunca se me dio bien la geometría

24/3/09, 22:36  
Blogger Ego dijo...

Me gusta que al Sol
le puedan las murallas.
Bonita foto, bonita elegía

25/3/09, 1:02  
Blogger La paciente nº 24 dijo...

Notar ese goteo, como la sustancia inconsistente y variable del deseo o como el quejido de una tubería a punto de romperse, pero tan sólo son gotas que presienten; más que un adiós, una lluvia. Y ella te mira, claro, y sonríe.

25/3/09, 19:23  
Blogger gaia07 dijo...

Es el lógico final de la relación entre el agua y el sentir de un poeta.

Te beso.

25/3/09, 19:40  
Anonymous Anónimo dijo...

No se porque la foto me da la sensacion de terquedad... aqui estoy, llego.. y me quedo. Y si he de irme.. regreso. Sigo!

Recuerda que el agua.. tiene diferentes estados... y que no hay peor lucha que la que no se hace.

Dejemos que llueva... : )

26/3/09, 5:38  
Blogger ybris dijo...

Tangencial sobre el agua el amor rebota.
Y siempre vuelve a caer tras elevarse hasta que se hunde.

Abrazos (corro a escuchar completo el cuarteto de Shostakovich).

26/3/09, 7:59  

Publicar un comentario

<< Home