miércoles, marzo 11, 2009

Cosas que suceden II

...hundimos la penumbra
en su ceguera
y apagamos el corazón.
Luzamarga

Apago el corazón como quien lo tira al fuego,
como quien recorre el tiempo dándole otra forma,
restándole materia,
vistiendo otra piel con la que rozarse,
visitándola.

Apago el corazón como quien deambula entre transeúntes,
errando, por inercia,
sin comprender el impulso que nos lleva.

Apago el corazón como quien lo niega.
Como quien ciega sus ojos.
Como quien se entrega.


Pregando (lamentate), Arvo Pärt
Para descargar la canción,
pulsad aquí con el botón derecho.

6 Comments:

Blogger Luzamarga dijo...

Ojalá fuera tan fácil encontrar el interruptor del corazón y apagarlo cuando nos duele. Pero no lo es. Sólo podemos, como bien sabemos, matarlo a metáforas temporalmente, exprimile el verso y esparcirlo sobre la piel para que deje de demandarnos otra piel.

Gracias, carinyet.

Mis besos, alevosamente encendidos hoy.

11/3/09, 10:33  
Blogger AnadelasTejasrojas dijo...

(Mi interruptor sigue ahí
pero no seré yo
quien le quite las telarañas)

Está ahí
muerto y polvoriento

Ahora tengo una vela
ahora ya no le pago a endesa'
tan alto precio

Estoy en crisis,pogas ganancias
pero 0 pérdidas
¡estoy amando la crisis!

11/3/09, 18:38  
Blogger gaia07 dijo...

Eso creemos todos.
Pero la realidad es que es él el que se apaga, cambia de ritmo, te ciega y te entrega.
Tú solo obedeces con fe ciega.

11/3/09, 21:53  
Blogger ybris dijo...

Leo las dos cosas que suceden como si fueran una:
Perder el nombre,
apagar el corazón e irnos por las estrechas ranuras de la penumbra oscura.
Y, claro que sí: es una entrega.

Un abrazo.

13/3/09, 8:18  
Blogger Mauro dijo...

Como quien recorre el tiempo dándole otra forma...

Me gustó la imagen mágica del ser humano moldeando el tiempo, labrando la realidad.

Saludos.

16/3/09, 12:35  
Blogger Laura Escuela dijo...

he entrado muchas veces y he leído el poema una y otra y otra vez, y todavía no me he decidido a escribir nada.
Qué extraño este miedo repentino al comentario.
Supongo que me apetecía sólo escuchar, sin que hiciera falta que dijera nada.

16/3/09, 16:01  

Publicar un comentario

<< Home