domingo, junio 14, 2009

Algo divino

algo divino hay en tus dedos
José Luis Vidal Carreras


y algo amargo queda en mis entrañas:

un rencor de soledad
-una gangrena-
un deseo tamizado en aire obscuro,
un amasijo de sueños y traiciones,
un rumor de piedra fermentada,
un dolor de astillas sin su pena,

una cruz sin brazos
-una hoguera-
un lecho de versos y tijeras,
un jardín de estómagos sedientos,
una marea de ojos que se cierran,
un túmulo de dientes y sargazos,

una bandada de besos
-en salmuera-
un rebaño de dioses y de ocasos
una legión de colmillos sin sus fieras
una procesión de tristes pasos

una grieta de amor entre la arena.


"Al santo sepolcro", Vivaldi
Para descargar la canción,
pulsad aquí con el botón derecho.

13 Comments:

Blogger Ego dijo...

Yo llevo el rebaño de dioses. Por aquí se ha cruzado la procesión. Con Custodia incluida.
Me haré grietas en las uñas. Azules. De aquí al manicomio, recto a la derecha.
Hermosos versos, y lo sabes

15/6/09, 2:19  
Blogger Laura Escuela dijo...

Un lecho de versos y tijeras.
Me quedo con ése, que últimamente estoy lechosa yo, jeje.
Lindo. Hay dedos como dioses, que abrirían las entrañas al más mortal con apenas una caricia.

Beso

15/6/09, 10:22  
Blogger gaia07 dijo...

Es justo esta divinidad, esta que escribes, la que salva tu vida por las falsas calles que te llevan hasta ti.
De Ser, J. L. Vidal Carreras

Otro abrazo grande.

16/6/09, 0:19  
Blogger ybris dijo...

Y es que la amargura no es la soledad ni la cruz ni los besos.
Debe de ser el rencor, la falta de brazos y la salmuera amargando lo que quizás sin eso sería llevadero.
Quiero creer que no es amargura una grieta de amor en medio de la arena.

Abrazos.

16/6/09, 7:19  
Blogger UMA dijo...

Tenès una vida, que no es poco ;-)
Un abrazo

16/6/09, 14:51  
Blogger Arya dijo...

Buen fin de semana.. porque se que siempre son buenos ; )

Paso a dejarte el saludo...

19/6/09, 6:14  
Blogger Carz dijo...

Espero que los dioses sean desdentados y con barbas azules. Llevaré un bote de esmalte de uñas marfil para no tapar tus grietas.Y al manicomio iré de culo, para girar a la izquierda.

Gracias.

23/6/09, 16:32  
Blogger Carz dijo...

Laurita,

Siempre pensé que sería bueno adquirir la destreza del faquir (soniquete, aghhh).
¿Lechosa? ¡ay madre!, ¿cuál de las acepciones será la adecuada? espero que, al menos, varias ;)

Gracias, y sí hay dedos como diosas ;)

Un besazo.

23/6/09, 16:37  
Blogger Carz dijo...

Gaia,

Dudo que lo falso sean las calles, son un medio para llegar, a menudo, a donde uno no quiere, pero siguen siendo el medio que tenemos para desplazarnos, ya no me atrevo a decir "avanzar", sólo desplazarnos.

Un beso.

23/6/09, 16:39  
Blogger Carz dijo...

Amigo Ybris,

Yo cada vez dudo más de que exista una historia, o mejor dicho, que haya una interpretación o asimilación de la misma que sea única.

En mi caso es cambiante y cíclica, debe de ser que a mi mente la noto nublada desde hace tiempo, pierde capacidad, lo cual puede que sea todo un triunfo, o la mayor de las derrotas... ¿ves?

En fin, hoy intentaré atar a la amargura por la cola y meterla en una hoguera, que para algo es Sant Joan.

Un fuerte abrazo, compañero.

23/6/09, 16:44  
Blogger Carz dijo...

Uma,

Sí, pero una vida es algo que tienen todos los vivos, o sea que, aunque no es poco, es imprescindible.

Tú también la tienes, de lo cual me alegro mucho.

Un beso.

23/6/09, 16:51  
Blogger Carz dijo...

Arya,

Gracias, amiga mía, gracias. Hoy a tirar petardos y a bailar alrededor de la hoguera y saltarla... ay, qué bueno sería ser aún más primitivo ;).

Yo te dejo un beso.

23/6/09, 16:52  
Blogger Hipatia dijo...

Mi querido paisano:
acabo de llegar de Alicante, aunque la cremá he preferido verla desde aquí, por "la calor" y el estruendo... ya sabes.
No sé por qué pero he sentido una cierta emoción... en la marea de las venas; y la bandada de besos...¡ay! en ese sueño, por fuerza, no puede habitar la angustia.
Hay algo divino en tus versos, aunque no lo sepas.

Todos los besos del mundo para tí, Carz.

25/6/09, 18:13  

Publicar un comentario

<< Home