lunes, enero 05, 2009

Desemborronando (V)

Vuelvo a estar en casa de mis padres y sigue haciendo frío por fuera, pero ya no por dentro. He perdido la tensión de la duda y el frío interno se ha disipado como se deshace un contorno cuando avanza el ocaso, como se diluye un cuerpo en la oscuridad y son el tacto y el aroma los que lo definen.
Lo cierto es que he perdido la tensión para escribir, así que saco del baúl de borradores un poema de hace unas semanas. Aún no he escrito ninguno este año...buena señal.


De pezones y anestesias
(14/12/08)


Si soy sonámbulo en un sueño
siempre tropiezo en tus pezones
y caigo de boca entre tus piernas.

Enredado entre mitos y cavernas
encojo los hombros y me zambullo
como un lagarto antiguo entre tu niebla.

De pronto, me doy a luz desde tu boca
y me convierto en perezoso
para ralentizar el tiempo. Tú, en anestesia.


      Mile regretz (Chanson),  Jordi Savall


Para los que tenéis problemas con el reproductor pulsar aquí con el botón derecho y utilizar "guardar como..."

6 Comments:

Blogger ybris dijo...

Sueños sugerentes sobre una bellísima canción.
Así da gusto ser sonámbulo.

Abrazos.

5/1/09, 6:53  
Blogger AnadelasTejasrojas dijo...

Relentiza pues
los sueños mas bellos.

Vivamos entonces
nuestra fase rem
como viviriamos la vida
si esta fuera sueño...
si fuera, quizás
sólo un atisbo
de nosotros mismos.

5/1/09, 13:45  
Blogger Quela dijo...

Quizás soñaste sin querer
un deseo a los Reyes Magos..

Una pluma sin tinta
y un papel cuyos versos tristes
se desdibujan

merci por contestar
:)

5/1/09, 13:54  
Blogger Luzamarga dijo...

Mientras sonaba la música una y otra vez (suele pasarme esto muy a menudo), y releía también el texto varias veces (esto me pasa siempre), de pronto reparé, de un modo del que ignoro su mecanismo, en que, con las iniciales de cada estrofa (mayúsculas, claro), habías escrito la palabra SED.

No me preguntes, pero en ese momento sentí que completé el sueño.

Mis besos (tropezándose contigo esta vez)

5/1/09, 19:24  
Blogger Hipatia dijo...

¡Es verdad! SED, un acróstico, qué bonito.
Me alegro paisano de que se te aflojen las palabras, pero, menuda garra has puesto en los versos, de tan intensos, arañan. Bien por haberlos sacado del baúl, porque me han encantado.
Mil gracias y besos mil, desde la nave.

5/1/09, 20:54  
Blogger David dijo...

Qué envidia poder subir así de la caverna a la luz.Gracias por descender estas imágenes a la red para soltarnos las cadenas. Saludos.

5/1/09, 22:59  

Publicar un comentario

<< Home