viernes, julio 25, 2008

Dos cuchillos (soleá por bulería)

Con un filo, dos navajas
tres cuchillas, dos cuchillos.

Sangre que no nos redime,
sangre que pierde su nombre,
sangre que triste se pierde
cuando se va por el río.

Mejor caricias y risas,
mejor labios sin costumbre,
mejor besos desleídos,
mejor yo en tu cintura
estrechándola en mis manos:
mi alma es simple y sencilla;
me nombras y me haces grande
me nombras y me vuelves niño
entre arenas y corazas,
entre rosas y zarcillos.

Con un filo, dos navajas
tres cuchillas, dos cuchillos.

Tienes tres flores tan verdes,
tres nervios y tres chiquillos,
tres amapolas -tan rojas-
que tus vientos son de armiño:
blanco cante, blanco frío,
blanco puente, puente negro,
hoja de flor y camino.

Con un filo, dos navajas
tres cuchillas, dos cuchillos.



      Plaza del Arenal,   Gerardo Núñez

2 Comments:

Blogger Ego dijo...

Así que de cervezas con García Lorca...
Avisa con tiempo la próxima vez.
Un (b)eso...

26/7/08, 4:07  
Blogger Luzamarga dijo...

Admiro tu capacidad de rima, ritmo y música. Incluso si el que invita a las copas y al cante sólo se llama Antonio.

Besos soleados.

27/7/08, 23:00  

Publicar un comentario

<< Home