viernes, junio 01, 2007

Interim

Este poema lo escribí unos días atrás cuando el mundo era distinto (elevo a la categoría de misterio el por qué tu sonrisa lo trastoca todo, me hace invencible en la batalla, en cualquier batalla). Pero, como todo acto de amor, debe salir a la luz para que vos lo conozcas y, así, sepas lo que significas para este torpe y tenaz peregrino del tiempo en pos de tu sonrisa. No encuentro otro destino más noble donde gastar mis fuerzas que el hacerte sentir lo que ya sabés, pero que nunca estará demás reiterarlo.




No, no desfallezcas en la risa,
no te pierdas en la sombra del silencio,
no canceles aún tu corazón.

El sol te espera con el ansia de mis ojos
para posarse de nuevo en tu contorno,
desprovista de tiempo,
alimentada de brisas y de versos
-estos torpes versos míos
que me esculpen en sal
cuando fracasan
en el irrenunciable intento de calmarte-

Anhelantes pieles
prolongación del alma y de sus puentes,
de sus fuentes azules que me miran
humedecidas por el amor licuado
del silencio
-aullido táctil de dos lobos
engendrados entre lunas y entre algas-

No, no desfallezcas en la risa,
no me sumas en la sombra del silencio,
no canceles aún mi corazón.


      Broken Arms, Arto Tuncboyaciyan

5 Comments:

Blogger ybris dijo...

No sería justo que se fueran las sonrisas a un silencio de corazón cancelado mientras hay aún un sol de versos y un alma de piel latiendo tenazmente.

Un abrazo.

1/6/07, 5:22  
Blogger Carz dijo...

Lo malo es que el criterio de justicia es disperso: hay tantos como jueces.
Gracias por tu abrazo siempre bienvenido.

1/6/07, 10:59  
Blogger Sintagma in Blue dijo...

Batallamos. Sólo así es posible vencer alguna vez...

1/6/07, 14:26  
Blogger Hipatia dijo...

Esto me lo llevo a la nave:
"-estos torpes versos míos
que me esculpen en sal
cuando fracasan
en el irrenunciable intento de calmarte-"...
...porque, creo, cada día puede producirse una reconciliación y quiero pensar en ello.
Gracias, Carz.
Un saludo desde la Enterprise.

1/6/07, 21:51  
Blogger Edu Solano Lumbreras dijo...

¿Cómo haces?
¿Cierras las ojos o te pusiste anteojeras?
¿Decidiste un buen día renunciar a todo salvo al desconsuelo?
¿O es que me falta el fondo, que su pluralidad la singularizas para hacer parecer todos los puntos de luz el punto de luz?

Porque te envidio en secreto.

9/6/07, 12:13  

Publicar un comentario

<< Home