lunes, julio 24, 2006

Donde te halles

Si me dejas habitando este vacío
¿Cuánto perdurará mi esencia?
¿Cuál será el destino del amor
mas que el fracaso?
¿Dónde se hospedará mi tacto sin tu carne?
¿Dónde reposará mi cabeza sin tu pecho?
¿Dónde se posarán tus labios sin los míos?
¿Qué peinaran tus dedos sin mis penas?

Un colapso vital de las mañanas
-letargo de hielo y sal y acero
que palpa y eriza los tendones-
se propaga agrietándome los huesos.

Solo el cuerpo perecerá de hambre
mis ojos indagarán tus labios
tu sangre hervirá en mis venas
mi voz soñará tu oído
tu boca se deshará entre mis lágrimas.

Mi alma sólo encontrará cobijo
donde siempre supo imaginarlo:
-el lugar donde estuvo el paraíso-
                allá donde te halles

6 Comments:

Blogger indah dijo...

"Solo, el cuerpo perecerá de hambre
mis ojos indagarán tus labios
tu sangre hervirá en mis venas
mi voz soñará tu oído
tu boca se deshará entre mis lágrimas.

Mi alma sólo encontrará cobijo
donde siempre supo imaginarlo:
-el lugar donde estuvo el paraíso-
allá donde te halles"

Así es, para quien lo entiende.


"¿Qué peinaran tus dedos sin mis penas?"

Salinas tiene un bellísimo poema: Muerte del sueño, él lo dice... como nadie. Sí, quizá sí:


"(...)
Mi mano, o una sombra de mi mano, o a caso ni una sombra,

la memoria, tan sólo, de mi mano jamás acarició una cabellera

tan lenta y tan profunda como la de ese sueño que me diste.

En el pelo, en el pelo de tu sueño fueron mis pensamientos enredándose,

entrando poco a poco, y se han perdido tan voluntariamente en él que nunca

los quiero rescatar: su gloria es ésa. Que estén allí, que duermas

sobre las despeinadas memorias que mi alma te ha dejado,

entretejidas en su cabellera. Por ti he cogido a un sueño de las manos.

Por ti mi mano de mortal materia, ha tocado los dedos

tan trémulos, tan vagos, como sombras de chopos en el agua,

con los que un sueño roza al mundo sin que apenas lo sienta

nada mas que la frente consagrada. Por ti he cogido un sueño con las manos,

o de las que parecen manos, alas. Las he tenido entre las mías,

un año y otro año y otro año, como se tienen las de un ser que va a
marcharse,

fingiendo que es para decirle adiós, pero con tal ternura al estrecharlas,

que renuncia a su fuga y nuestro tacto, de adiós se nos trasmuta en
bienvenida.

Por ti aprendí el lenguaje tan breve y misterioso de los sueños.
(...)"

Bueno, creo que es así, pero, no puedo evitarlo, siempre me afecta: no puedo seguir. Búscalo si quieres leerlo entero, es largo, y hermoso.

Bello, muy bello tu poema, Carz.

24/7/06, 22:38  
Blogger quantum dijo...

Qué vacio el mundo , qué espacio tan desierto y qué mar sin orillas cuando no estamos, en el sentido más profundo, con quien el alma y el cuerpo nos piden estar.
Hermoso poema, Carz, poema que es tan tú mismo que espero se haga cuerpo donde esté tu amada.

25/7/06, 0:40  
Blogger Carz dijo...

Hola indah,

Gracias por pasar por aquí y por tu amabilidad. Quizás sólo vivimos en un sueño. Ayer ví una película que trataba de un tema parecido, se titula ¿y tu qué sabes?
Hacía una mezcla entre mecánica cuántica, psiquiatría y teología. Mantenía que uno puede elegir la realiad que desee porque el observador crea la realidad.
Quzás tu lo estés consiguiendo, ojalá sea así.

Un abrazo

25/7/06, 1:50  
Blogger Carz dijo...

Gracias por tus deseos quantum, pero por el momento no lo creo.
Espero que en un futuro sí sea posible , procuraré adaptar mi percepción cuántica para que así sea :-)
Cuando más perdido me hallo más necesidad tengo de escribir, entonces el papel en blanco y mi pluma son los asideros que evitan el naufragio.

Saludos

25/7/06, 2:01  
Blogger quantum dijo...

¿Por qué crees que he elegido el nombre de Quantum?
En un concepto amplio de lo que es la realidad sí podemos decir que la creamos: con el deseo, con la acción, con los sueños, viviendo y dejándonos vivir por la poesía. La Física cuántica interacciona con esta filosofía mostrando las infinitas posibilidades que abre el hecho de que la materia, la energía o el espacio-tiempo son infinitamente más flexibles de lo que pensábamos que eran.
Vi esa película, por cierto.

25/7/06, 2:28  
Blogger Carz dijo...

Yo diría que el "efecto tunel"
pero nunca acierto....

25/7/06, 2:34  

Publicar un comentario

<< Home