miércoles, enero 14, 2009

Hasta que no sea cierto

Hoy no he conseguido ponerme triste aunque lo he intentado varias veces. Y no lo he conseguido porque a pesar de tenerte tan lejana, me dijiste que me amas con locura, me dijiste que en la 301 habías sido la mujer más feliz del mundo, que vuelves constantemente a aquella habitación. Yo también lo hago, y también vuelvo a aquella tarde en la que anduve paseando solo, aunque expectante y esperanzado, imaginando y presintiéndote completa después de ese abrazo y ese beso furtivos que nos tuvieron que servir de vicario preámbulo.

Y tampoco lo he conseguido porque, en el desorden y la imposibilidad de todo lo que me sucede, tú vas construyendo un orden aún más inverosímil, una posibilidad aún más improbable, una pasión más apacible, y, sobre todo, porque ahora te sientes guapa con esa ropa interior que te propuse que te compraras y que te negaste en redondo en cuanto te lo dije. Y es que le estamos sacando el verdadero partido al juego tan serio de amarse, a la aventura tan cotidiana de desearse, al estridente silencio de la complicidad, a la única promesa verdaderamente importante: no decir que nos amamos cuando no sea cierto.

Tanto como este piropo tan bien cantado.


Piropo, Adriana Varela
Para descargar la canción, pulsad aquí con el botón derecho.

4 Comments:

Blogger gaia07 dijo...

Lo más bello que le das es este piropo escrito, entre el fondo del mar y la panadería prevalece la esperanza, lo más triste la posibilidad de no ser cierto algún día.
Un beso.

14/1/09, 20:26  
Blogger Luzamarga dijo...

Acertaste: consideré seriamente matarte. Después pensé que, si lo hacía, debería esconder mi autenticidad con tu cadáver, porque ya no podría ser más plenamente yo cuando hubieras muerto.

Así que elegí ser(nos), de nuevo plena y auténtica, porque ante ti no sé ser de otro modo.

Ahora que aparezco vestida nada más que con tu palabra, me enorgullezco de poder llevarlas. Y también me veo (increíblemente)guapa.

(Todo lo auténtico y cierto
del ahora,
cuando termine,
habrá sido auténtico y cierto,
y eso jamás puede ser triste.)

Gracias por venir a desgarrarme el alma.

Mis besos.

14/1/09, 23:54  
Blogger Laura Escuela dijo...

no decirlo cuando no sea cierto.
Ay, esto es un reenamorarse continuo, un renacer a la vida. Menos mal que este blog existe.

15/1/09, 11:45  
Anonymous Anónimo dijo...

Debe ser el blog como habitación de hotel? (tan privada ella cuando la habitas tú y tan pública cuando la habita otro)...tan de todos.
Lo mejor es dejar el cartel de "no molestar", para que nadie moleste, hay cosas que no deberían contarse (¿pensate porqué las cuentas?).
O tal vez sea mejor eso de "no vengan", para que nadie más vaya.

17/1/09, 16:44  

Publicar un comentario

<< Home