jueves, diciembre 27, 2007

De susurros y pieles

Para An

Resulta difícil describir la ausencia en crudo, por eso la pinto del color de tu cabello y del azul de tu mirada. Y la doto de un cuerpo dulce y menudo como enlazada madreselva en el tronco abatido que es el mío, sosteniendo apasionada sus innumerables grietas. Y así, tan de repente, la ausencia adquiere un sabor y un sonido, y uno quiere probarla con la boca mientras agudiza el oído y cierra los ojos, que una ausencia tan próxima nos vuelve miopes, y requiere de piel y de susurros.


  Adessa,  A  A  ALudovico Einaudi

17 Comments:

Blogger Arya dijo...

dulce ausencia.

Suerte.

28/12/07, 0:03  
Blogger ybris dijo...

Por eso la ausencia es ausencia cuando se describe. Necesita sabores y sonidos para sentirse.

Un abrazo con mis mejores deseos para ti.

28/12/07, 6:48  
Anonymous Anónimo dijo...

la ausencia que se guarda sobre la piel susurra secreta, se percibe porque trepa desde los pies hasta la boca y aprieta, aprieta..
No dejes de escribir tanta sensibilidad, es un regalo para los demás
te deseo que se cumpla tu sueño!
LP

28/12/07, 11:06  
Blogger Laura Escuela dijo...

carajo, pero qué bien me caes
ajjj

28/12/07, 15:40  
Blogger Fernando dijo...

hay ausencias que sólo nos dejan el sabor de la amargura...otras que sin embargo han sabido agradecer tu boca dejandote algo para el olvido...abrazos

28/12/07, 18:31  
Blogger Insanity dijo...

Extrañar...¿qué puedo decir?...
A veces duele demasiado.
Pero hoy quiero regalarte una sonrisa de oreja a oreja, para expresarte el gusto que siento cada vez que vengo a visitarte, y agradecerte por la compañía que brindas.
Felicidades, Carz, y hasta siempre.
In

28/12/07, 19:29  
Blogger UMA dijo...

Hoy voy a ser màs yo, y como està dedicado a mi, me voy a dar por aludida absolutamente y decirte con todo mi cariño y en honor a todo el amor que supimos darnos, a todo ese tiempo impregnado de caricias, de necesitarnos como no habìamos aprendido a necesitar, que entiendo eso de no poder describir la ausencia sin echar mano a todos los sentidos.
Suprimirìa con delicadeza el plural de piel porque ambos supimos del sinlìmite en la ùnica patria que nos ha sabido contener sabia y ardorosamente.
Y me voy agregando que estas palabras tan bellas, esa capacidad de amar a esta mujer que soy te hace màs apetecible a otro tanto pùblico femenino que te visita (lo digo por algunas interjecciones que suelo leer)y eso podès utilizarlo para seguir desarrollando este camino precioso de la poesìa que te ve crecer, y lo digo con total honestidad.
Te dejo un beso, un beso mìo, particularmente mìo, y todas las cosas que en vos, me han diferenciado de las 'demàs'.
Va un abrazo, con mucho cariño, que dure el tiempo que hemos sabido suspender.

An

28/12/07, 23:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Uma eres tremenda manipuladora. Loba, que no come ni deja comer.

(disculpa Carz por utilizar tu espacio)

29/12/07, 21:26  
Blogger UMA dijo...

No sabia que habia algo para comerse aqui, ademàs, me hice cargo de un escrito que està dedicado a mi persona, que parte no has entendido, pequeña?
Si quieres comer, pues fijate còmo
y si estàn de acuerdo vos y quien quieres comerte, aunque eso, a mi parecer serìa canibalismo.
Si.
Debes disculparte, claro, con los sentimientos de Carz hacia mi y mantenerte bien al margen de lo que ignoras, de la historia, o comèrtela, ya que vamos en tema.
Y sino te invito amablemente a mi blog a proferirme cualquier tipo de alarido caprichoso (tambièn dejo que pataleen), no hay drama.

Por lo que veo tenès claro interès en su persona, en la de Carz,
pues hablalo con èl, es un ser libre y bastante grandecito
como para ser manipulado por mi, aunque sospecho que lo subestimàs.

Te dejo parte de un gran poema, preciosa:

"Puedo con el desdén de las anémonas,
con la desilusión
de todos los reptiles,
con la envidia mortal del aguacero."

Loba? te has quedado corta, cariño.

Pd: el que no come ni deja comer es el perro del hortelano:) vaya metàfora màs absurda con ese refràn.
Y recuerda: no te quitarè nada que sea tuyo, por si ademàs de comerlo, quieres comprarlo:)

Un gran saludo.

30/12/07, 0:16  
Blogger Laura Escuela dijo...

uhm, eh... creo que ha habido un error. UMA, entiendo que lo de las interjecciones va por mí. Mi única respuesta ante tu comentario fue, respetuosamente, el silencio, y la promesa a mí misma de ser más cauta en siguientes comentarios. Mi interés hacia su persona va ligado a mi interés por sus escritos. No es más, ni pretendo que sea más. Tengo mi vida sentimental bastante bien sujeta.
No he sido yo quien ha puesto el comentario anónimo, y no te voy a pedir que te disculpes conmigo, puesto que ha sido lógico que pensaras que era yo, pero no ha sido asi. Si hubiera contestado a tu indirecta, lo habría hecho desde mi nombre y sin esconderme.
Me ha dejado muy nerviosa ese comentario tuyo, no me gusta este tipo de malinterpretaciones, sobre todo cuando no he tenido mala intención en´ningún momento. Parezco una cría dando explicaciones, y no me importa, te las doy aunque no tengo por qué. Mis interjecciones (si todo esto venía a mí) son pura efusividad fanática por admiración literaria.
Fuera.
Por cierto, visito con frecuencia tu blog, no sé si algun día llegué a comentar.´
Un saludo, UMA. Y otro para ANÓNIMO, que, para la próxima... plantéate si vas a meter a alguien en un lío.
CARZ, lamento todo esto

30/12/07, 10:53  
Blogger UMA dijo...

Lau:mi respuesta fue para el anònimo, absolutamente, a mi nadie me pone pega de loba ni de nada, màs si lee algo que està dedicado a mi.
En cuanto a las interjecciones,sòlo quise utilizar mi ironìa y era para con Carz (un guiño interno) si bien es cierto que en este post hay alguna tuya, sòlo tenès que visitar el mismo post de abajo o cualquier otro.
No pasa nada, no era con vos, hacès bien en mostrar tu descontento, es muy feo cuando se meten con uno.
Va mi abrazo, Lau.

30/12/07, 12:57  
Blogger Laura Escuela dijo...

ok, lo siento. Qué confusión más incómoda.
es que no sé, la palabra "pequeña", que te dirigieras hacia una chica y que hablaras de interjecciones, y partiendo de la base de que me interesa lo que carz escribe y se podria confundir con otra cosa... pues me lo tomé como propio. Me alegro de que no sea así. Un besazo

30/12/07, 15:54  
Anonymous Anónimo dijo...

Ummm, fiesta de lobas...jajaja...

Me parece que Carzy sabe hacerse interesante sin ayuda (tuya sobretodo porfavóoo)...jeje...

30/12/07, 17:21  
Blogger Insanity dijo...

Desiderata de Max Ehrmann
Anda plácidamente entre el ruido y la prisa, y
recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio.
En cuanto te sea posible, vive en buenos
términos con todas las personas, enuncia claramente tu verdad; escucha a los
demás, incluso al torpe e ignorante; ellos también tienen su historia. Evita las
personas ruidosas y agresivas, pues son un fastidio para el alma, Si te comparas con los demás, te volverás vano y
amargado; porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que
tú.
Disfruta de tus logros así como de tus
planes. Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea; ella es un
tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos, se cauto en tus negocios; pues el
mundo está lleno de egoísmos, Pero no te cierres a la virtud que hay en ella;
mucha gente se esfuerza por alcanzar nobles ideales; y en todas partes la vida
está llena de heroísmo, se tú mismo. En Especial, no finjas el afectos. Tampoco
seas cínico en el amor; porque medio de toda la aridez y desengaños, es
perenne como la hierba. Acata dócilmente el consejo de los años, abandonando con
donaires las cosas de juventud. Cultiva la fuerza del espíritu para que te
proteja en la adversidad repentina. Pero no te angusties con fantasmas. Muchos
temores nacen de la fatiga y la soledad.
Junto con una sana disciplina, se benigno
contigo mismo.Tú eres una criatura del universo, no menos que los plantas y las
estrellas; y tienes derecho a existir, y sea que te resulte claro o no, el
universo marcha como debiera. Por lo tanto, manténte en paz con Dios, cualquiera
sea tu modo de concebirlo y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones,
mantén la paz con tu alma en la bulliciosa confusión del planeta, que con todas
sus farsas y sueños fallidos, sigue siendo hermoso. Ten cuidado. Esfuérzate por
ser feliz.

Desiderata. Escrito por Max Ehrmann aunque otras versiones cuentan que es un anónimo encontrado en la vieja iglesia de Saint Paul. - Baltimore.1693

Gracias, Uma. Leí tu coment aquí y fui a tu blog; allí encontré este valioso texto y lo copié desde google (tu página no permite que se retire de allí el buen material que colocas).

Gracias, Carz, por tu democrático blog :)

Gracias a todos y todas, por lo que me enseñan día a día.

Mi abrazo, Carz, una vez más, sincero y limpio (como siempre :)

Cariños y felicidades a todos. Besos también, incluso a los anónimos/as (aunque no soy fan de cpments anónimos, los respeto y no los juzgo, mucho menos los condeno).

Hasta pronto

31/12/07, 3:44  
Blogger Insanity dijo...

Uma, tienes un precioso Blog :) Un gusto leerte.

31/12/07, 3:49  
Anonymous Anónimo dijo...

Ja! Me parece que hay cierta loba anónima a quien no le han dejado cazar su presa, y por eso anda destilando su envidia sin dar la cara.
Saludo de fin de año Craz, vaya que eres requerido por las feminas.

31/12/07, 12:18  
Blogger Leuma dijo...

Con este post la ausencia me parece bella.

P.D. Carz, qué lío se ha montado!

3/1/08, 18:05  

Publicar un comentario

<< Home