viernes, diciembre 14, 2007

De naufragios y tendones

Misterio de un sueño
donde la firme tibieza del acero
araba con su filo un estandarte,
atroz dolor, cuerpo sin sangre,
retrógrada memoria,
voz sin consuelo,
sin fin, ni meta, sólo un instante
penetrando en nosotros
-a sangre y fuego-
quien no supo de él
-bien guarecido-
no supo de la urgencia del gatillo
que fulgura en un destello harto inaudible.
Caballero español
cuando era importante
ser fiel al desafuero,
triste país,
triste su sangre,
triste la estirpe obscura de sus hijos,
triste mi amor, si no te tengo,
si no te tengo, porque quieras tenerme
en un silencio de piel, besos y fuego.
Desahuciado de vos
-de mí perdido-
de mí distante,
de mí de vos desatendido,
no lloro por eso,

sino por no saber cuidarte:
acá tenés mi cuello y mis tendones,
mi ser entero y mi memoria
y todo lo que alguna vez
acaso pude ser,
o su sombra estrecha
entre tinieblas: si me arrancás de vos
acaso te desangres,
pero opondré mi fuerza y mis tendones
para que vos sobrevivas al naufragio.

16 Comments:

Blogger ybris dijo...

Debe de ser el misterio de un sueño.
Un sueño en que la fuerza de una entrega se presta a salvar a alguien de un naufragio.
Ojalá sea posible.

Abrazos

14/12/07, 8:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Obvio que ella se salva! Si en ¨Titanic¨ queda clarito que Rose vive y el pobre Leo...congeladito mi alma.
Es el poder de supervivencia de las mujeres, que no necesitamos que nadie nos salve...es mas, hay que saber cuidarse de nosotras cuando intentan maltratarnos.

Y con lo del cuello que decir? Derechito a la yugular con el tramontina querido!
Das letra...y no sigo por que es temprano.

Y recuerda, que si naufragas siempre puedes contar con las cajas de Fed Ex...y Wilson :P

Igual divierte leerte.

14/12/07, 13:40  
Blogger Fernando dijo...

de los naufragos debemos evitar su mirada...pero darles la mano...acaso seamos todos naufragos desde un verso o unos labios heridos que nos llaman...abrazos.

14/12/07, 14:19  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué no sabrá la lluvia sobre el agua?
Hay momentos de naufragio que nos arrastran a caminos sin vuelta, sangre que se pierde por las heridas...Luego se sobrevive gracias a nuestros tendones.
besos desde una tabla de salvación!

15/12/07, 20:38  
Blogger UMA dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

17/12/07, 20:06  
Blogger UMA dijo...

Un poema de extrema belleza.
No por su construcciòn, ni su ritmo, ni por su "semànticasintàcticay
demàsgilipoyeses
delasquehablanlosque
dicensaberdepoesìa", sino por el sentir que encierra, por el sentido que sè darle, por la fuerza que emana al comienzo y decae en làgrimas gastadas y lloradas.
De una incondicionalidad que asusta, lleno de ternura.
Gracias.
Mi abrazo y mi beso.

17/12/07, 20:07  
Blogger Leuma dijo...

Me ha recordado Titanic en versión bloguera :XD. En serio, es precioso intentar que el ser amado no sufra aunque uno mismo esté naufragado, un abrazo

18/12/07, 13:33  
Blogger Laura Escuela dijo...

poema de guerra, de cárcel, de dolor. es hermosísimo, eres un verdadero poeta, carz, sin opción a duda. Un besazo

20/12/07, 13:20  
Blogger Carz dijo...

Ybris,

De lo posible se apostata tanto o más que de lo imposible: el intento nos define mucho más que el logro.

Un fuerte abrazo.

24/12/07, 3:00  
Blogger Carz dijo...

Chavela,

No he visto Titanic stop
Todos necesitamos una ayuda en un momento dado stop
Si te gusta la sangre dale a la yugular stop
Si naufrago me hundo estop
Pues sigue leyendo stop

24/12/07, 3:02  
Blogger Carz dijo...

Fernando,

Evitar su mirada me resulta inconcebible si le doy la mano a alguien, casi prefiero dejar que se hunda, aunque creo que todos somos náufragos o precisamente por ello.

Un abrazo

24/12/07, 3:05  
Blogger Carz dijo...

Lp,

Pues quizás no conozca las mareas, o la olas, o la presión que ejerce sobre el fondo de una presa... la lluvia es sólo una manifestación secundaria del agua... primero ha de evaporarse.

Y los tendones son el punto de anclaje que se necesita para el movimiento. Sí, se sobrevive sobre ellos.

Un fuerte abrazo.

24/12/07, 3:08  
Blogger Carz dijo...

Uma,

El poema no es más que el intento burdo de explicar lo que sé que sabes que siento, es le reflejo de la impotencia frente a la distancia que no sabemos superar, a pesar de tanta lágrima vertida.

Recojo tu abrazo y tu beso, y te los devuelvo cómo vos sabés que es posible,

24/12/07, 3:12  
Blogger Carz dijo...

Leuma,

No he visto Titanic, empecé a verla y me aburrió muy pronto.

Sí, uno debe preocurar que a quien ama no le afecten los naufragios propios, pero mucho me temo que es equivalente a pedir que la lluvia nunca provoque inundaciones: bello pero inútil.

Un beso.

24/12/07, 3:15  
Blogger Carz dijo...

Lau,

Gracias. Sobre todo porque sé que eres sincera en lo que dices.

Un beso.

24/12/07, 3:19  
Anonymous Anónimo dijo...

Tanto ¨stop¨...se debe a algún complejo de agente de tránsito reprimido?

27/12/07, 14:47  

Publicar un comentario

<< Home