viernes, noviembre 09, 2007

De puntos y espacios

Cuando la vida se pronuncia contra el suelo, contra todos los suelos,
en el jardín de la locura brotan rosas negras.
indah

Las heridas en otra piel
parecen sólo cicatrices
hasta que reconoce su tacto
la piel propia,
hasta que las emociones se trasvasan
-empáticas-
por un canal cambiante
y con definición confusa.


Sí, no existe el futuro
- ni siquiera imperfecto-
cuando se habita en el espacio comprendido
entre un punto en el que uno aún no entiende
hasta el que no llega a comprender.

17 Comments:

Blogger Luzamarga dijo...

No, no existe. Pero ni para los que perdimos casi todo, ni posiblemente para nadie. Es algo que todo el mundo supone que seguramente sucederá, como una probabilidad tendiendo a 1.

¿Dejas que mi probabilidad sea de como de 0,000...algo?

Hermosísimo poema, como siempre, Carz.

Besos futiribles.

9/11/07, 19:43  
Blogger Chalá perdía dijo...

De acuerdo, excepto en:
Sí existe el futuro imperfecto, ese que no nos gusta que no suceda.

9/11/07, 21:18  
Blogger ybris dijo...

Tiene mucha razón Indah.

La inexistencia del futuro es comprensible con esa condición, tan frecuente, de ignorar los límites del espacio en que nos movemos.

Un abrazo

10/11/07, 6:59  
Anonymous Anónimo dijo...

Hermoso poema, pero creo que el futuro siempre es presente, mañana cuando lo vivamos será hoy...pero nos gusta soñar que existirá como mañana. Siempre se sueña lo que está por llegar!
gracias por lo que escribes.

10/11/07, 9:49  
Blogger indah dijo...

Y aún queda otro paso después de que la piel propia reconoce las heridas en otra piel. No sé si es anterior o posterior. No importa. En realidad, todos habitamos ese espacio que comprende el punto que uno aún no entiende (tampoco el punto entiende, ni sabe en qué se diferencia de un mayorante o de un minorante), hasta el que no llega a comprender. Y es que, entre ambos, hay todo un infinito.

Gracias.

indah

10/11/07, 21:20  
Blogger Laura Escuela dijo...

Pienso y repienso sobre el tema, y acabo concluyendo en que la empatía no existe, que no es más que un mero ejercicio de la imaginación, que tal vez no llega a ser sentimiento de verdad jamás, que se queda en un "lo siento", en un "lloro contigo", y que hasta que no se vive, no se entiende.
Es lo que dices en la primera estrofa, sí. Besos

11/11/07, 10:50  
Blogger Hipatia dijo...

Creo que la idea de futuro es muy necesaria (por lo menos para mí) porque es la única que me arranca de las realidades que detesto. Así, el futuro reside en la mente de aquél que acude a él; y lo imagina, o lo sueña, y lo maneja. Curioso, hoy he publicado algo sobre el futuro...
¡Has estado en Alicante! No sé cuándo podré volver, porque me he matriculado en la universidad y ando muy liada, tan liada que me parece que has escrito una barbaridad en todos estos días. Uf, cómo pasa el tiempo.
Bueno, paisano, me encanta lo que escribes. A veces tienes una crudeza ancestral; sin embargo, otras veces tus letras son suaves y cálidas, acariciadoras.
(Gracias por la ternura que muestras).
Un abrazo desde las Pléyades.

11/11/07, 20:50  
Blogger Leuma dijo...

Quizá no exista el futuro en ese espacio, pero si existe el presente la esperanza se reabre, un beso... ... ...

13/11/07, 13:47  
Blogger Carz dijo...

Luz,

En mi mano no está dejar ningún tipo de probabilidad, si lo estuviera podrías contar con la que más quisieras.

Dicen que lo que queda es con lo que se empieza.

Un beso presente.

14/11/07, 1:15  
Blogger Carz dijo...

MM,

touché. Mmmmm, seguro que tu madre tenía las caderas anchas ;)

14/11/07, 1:16  
Blogger Carz dijo...

Ybris,

Ignorar parece el sino de algunos seres entre los que me encuentro: por más que me esfuerzo en comprender siempre quedo fuera.

Un abrazo.

14/11/07, 1:19  
Blogger Carz dijo...

lp,

Hay un grupo argentino que tiene un tema que se titula "Ayer, hoy era mañana". Se llama "La chicana" y es bastante recomendable si te gustan los tangos y el folclore sudamericano.

Un abrazo.

14/11/07, 1:22  
Blogger Carz dijo...

indah,

Sí, por algo los números reales forman un conjunto completo, es decir, entre dos números cualesquiera hay infinitos. Ello permite la codificación mediante "códigos aritméticos" que seguramente conoces.
Y si no, ya te los explicaré si te interesa.

Un beso.

14/11/07, 1:25  
Blogger Carz dijo...

lau,

yo tendría unos seis años cuando comencé un día a vomitar. Mi hermano mayor me acompañaba, me sujetaba la cabeza y yo notaba que quería ayudarme, pero en ese momento fui consciente de el dolor se sufre siempre sólo, aunque se esté acompañado de personas que en verdad te quieren.

Pero el sufría un dolor distinto, y también tuvo que sufrirlo solo.

La empatía existe, lo que dudo es que sea el mismo dolor el que se siente.

Un beso.

14/11/07, 1:30  
Blogger Carz dijo...

Paisana,

Una alegría saber de nuevo de ti.
El futuro es, de alguna manera, el soporte de los sueños, entendidos como deseos fervientes.
Y sí, estuve en Alicante el ultimo fin de semana de octubre (el del cambio de hora). Hacía un sol radiante y en el Postiguet se bañaban.

Me encanta la idea de que te hayas matriculado en la universidad, eres una persona inquieta, ya lo creo.

Gracias por tus palabras, ufff, 450 años luz, es mucha distancia para no usar agujeros de gusano :-)

Mi abrazo, paisanica.

14/11/07, 1:38  
Blogger Carz dijo...

Leuma,

Por supuesto que se reabre la esperanza, yo lo único de lo que reniego es del olvido.

Ya sabes, las lombrices engullen violonchelos :))

Un beso.

14/11/07, 1:40  
Anonymous Anónimo dijo...

gracias...lo escucharé!

14/11/07, 11:52  

Publicar un comentario

<< Home