lunes, octubre 29, 2007

Solía ser suave

Solía ser suave. Incluso cuando la pasión nos desbordaba seguía despuntando la suavidad. Era interna, como el verdadero camino de las caricias, las que nos transforman profundamente hasta parecer incluso que fuera posible transcender la soledad.

Solía ser suave, y me anclo a esa sensación para mantener las referencias porque, a pesar de que nos decíamos que el mañana carecía de entidad, abiertamente nos permitíamos soñar con una presencia firme de futuro, proyectos de futuro que hacían el presente aún más hermoso.

Solía ser suave. Y aún retazos de suavidad vienen a instalarse en mí por unos momentos, producto de situaciones nuevas imaginadas (ese reencuentro que parecería sanar de nuevo y por completo a dos almas enfermas) pero que provocan una suavidad nada ficticia, ni recordada, es una suavidad tan real como la luz que ilumina la mesa sobre la que escribo, como la pluma que empuño de amuleto para escribir acerca de ella, como el papel que deja de ser promesa para ser poema. Imaginar que se emociona al leer esto que escribo me retorna a la suavidad de cuando la vida se nos aparecía sin aristas, ni dobleces, tan sencilla como darle un beso para transvasar el ansia y compartirla, mientras se es consciente del milagro y nos deslumbra.

Solía ser suave. Y es suave que lo fuera.


      Julian,  Jocelyn Pook

13 Comments:

Blogger Luzamarga dijo...

Qué hermoso escrito. Te aseguro que has sido capaz de transmitirlo todo y convertilo suavemente en mío (con tu permiso). Me emociono al leer ésto (y casi todo). Lástima que yo no sea ella.

Un beso lleno de suavidad envidiosa.

29/10/07, 15:52  
Blogger Laura Escuela dijo...

Mi madre, es un texto hermosísimo, me ha puesto la piel de gallina. Lo comparto plenamente, lo entiendo, lo comprehendo, si eso existe. Es una pasada, Enhorabuenísima por escribir como lo haces.

29/10/07, 18:14  
Blogger Carz dijo...

Gracias luzamarga,
pero de hecho esto es un requiem. Y si no lo acaba siendo de forma absoluta no será porque no lo hayamos merecido ella y yo.

Como dijo Pascal, "el último acto es sangriento, por bella que haya sido la comedia", pero aunque podrán tomar mi sangre, no prestaré mis manos, ni mis palabras.

Gracias por tu beso y por la suavidad del mismo.

30/10/07, 2:11  
Blogger Carz dijo...

Lau,

si no existe basta con inventarlo como has hecho: creo haberlo entendido.

Gracias por tus palabras.

30/10/07, 2:14  
Blogger ybris dijo...

No sé si algún réquiem se merece.
Quede la suavidad a la espera de la resurrección.
Junto con estas formidables, bellísimas palabras
Si se puede.

Un abrazo.

30/10/07, 7:34  
Blogger Princess Valium dijo...

Y afortunado debe sentirse aquel que ha sentido y palpado, abrazado y soñado esa suavidad. Porque,¿qué sería de nosotros sin ella? No la dejemos de lado, aún y en los malos momentos, que nos guie la suavidad.
Besos

30/10/07, 9:00  
Blogger Carz dijo...

Ybris,
Sé que sabes, y sé que no debes tomar partido, y sí sé que se merece un requiem. Lo que dudo es que se merezca tantos como ya le he brindado, porque alguna vez tendrá que ser el último.

Un abrazo.

31/10/07, 0:21  
Blogger Carz dijo...

Hablando de suavidad,

He quedado con unos amigos para ver a Los Suaves en la sala Apolo.
Si te reconozco, prometo saludarte.

Gracias, Princess.

31/10/07, 0:26  
Blogger Princess Valium dijo...

Yo también estoy pensando en ir a ver a Los Suaves. Hace millones de años que los vi por última vez y me encantaría volver a hacerlo. Desde luego, sería un placer conocerte.
Besos

31/10/07, 9:32  
Blogger Leuma dijo...

Queda el recuerdo de esa suavidad, quizá la recupere y sea una etapa, quizá la sentía contigo, quizá..., en todo caso es una preciosa memoria en ti, un abrazo Carz

31/10/07, 19:22  
Blogger Carz dijo...

Princess,

Igual nos vemos entonces el día 30.

Un beso.

31/10/07, 20:52  
Blogger Carz dijo...

Leuma,

Bueno, yo juraría que sí la sentía ella también cuando estábamos juntos. Ya se verá, el mundo da muchas vueltas. En cualquier caso está limpio su recuerdo en mí que es lo que perdura después de todo.

Un abrazo.

31/10/07, 20:55  
Anonymous Anónimo dijo...

De envidias y emociones mutuas, ese debería ser el proximo post:)
Felicidades

19/11/07, 17:10  

Publicar un comentario

<< Home