sábado, noviembre 24, 2007

De absolucion e ignominia

No consigo dormir. No consigo escribir. Leo vuestros escritos y me quedo en blanco: me recuerdo a un animal salvaje que presiente un tsunami o cualquier otro cataclismo. Sigo esperando el grito de un ángel.

Mientras tanto recupero el borrador de un post de hace 11 días, lo leo y creo que no puedo escribir nada mejor, así que lo publico como quedó, con la impronta de la angustia del momento, con la del alcohol que me volvió combustible en un intento de desinfección, con la del roce real de la ausencia real, con la de la consciencia de la absolución y la ignominia



Sí, lo recuerdo y reconozco:
en ese instante en el que garchábamos
como excusa para reconocer que éramos felices
-ese instante de viento en el que nos absorbimos
mucho más que nuestras almas-
en ese desliz de la ignominia de estar vivo,
en ese puro centro del ser y de la nada,
quise llorar, llorar para salvar el último baluarte de la estima:
pero no pude.
Olerte, sentirte, acariciarte, saborearte
y cumplir
-sobradamente-
los sueños que tuve sobre vos…
me absolvieron de todos mis pecados:
eres la absolución perfecta y absoluta
… y mi mayor condena.



Sigo en ello, lo sigo intentando.

Sinceramente,

Carz

22 Comments:

Blogger ybris dijo...

¡Ánimo,amigo!
Te tengo por persona cabal y autosuficiente y sé que, a pesar de sensaciones de absoluciones o condenas o de ignominia de estar vivos o de recuerdos dolorosos o de futuros inclementes un ángel gritará y tú seguirás vivo y en tu puesto

Un abrazo muy fuerte.

24/11/07, 7:46  
Anonymous Anónimo dijo...

Te entiendo Carz, hace días que tengo pendiente terminar un relato. Lo leo, lo miro, lo saboreo, no hay respuesta y lo cierro. Cada día....cada noche...tengo la cabeza ocupada en otro pensamiento.
Cuando tengo el corazón tembloroso se me niegan las soluciones. No sé lo que me ocurre, como tú me digo que seré fuerte y saldré de esta encricijada, luego simplemente me dejo llevar y no lucho nada.... me dejo llevar.
Los que saben dicen que hay que dejarse llevar y yo confío ciegamente en ello. No sé si puede servirte en algo mi pequeña confidencia.Ánimo Carz!

24/11/07, 17:01  
Blogger Moony-A media luz dijo...

Saldrás... saldrás... sólo has de esperar sentado a la puerta, viendo pasar el tiempo. Te sonreirá, siempre lo hace a los que esperan.
Y, cuando lo haga, florecerán de nuevo tus labios y con ellos, tu sonrisa.
¿no has pensado nunca que, para que los sueños de a dos sean válidos, han de ser soñados a dos?
Sueña de a uno y verás que todo cambia...

Un abrazo.

24/11/07, 21:55  
Blogger Arya dijo...

siempre hay alas..
mira..
el angel esta en ti.

25/11/07, 0:06  
Blogger Laura Escuela dijo...

eyyy mi niñooo, pero claroo... sigue intentando, te mando un abrazo enormísimo, si?? Venga, otro. Y otro más. Y otro

25/11/07, 10:58  
Blogger Luzamarga dijo...

LAS PALABRAS

"Dales la vuelta,
cógelas del rabo (chillen, putas),
azótalas,
dales azúcar en la boca a las rejegas,
ínflalas, globos, pínchalas,
sórbeles sangre y tuétanos,
sécalas,
cápalas,
písalas, gallo galante,
tuérceles el gaznate, cocinero,
desplúmalas,
destrípalas, toro,
buey, arrástralas,
hazlas, poeta,
haz que se traguen todas sus palabras". (Octavio Paz).


Por mi parte, sólo tengo un inventario de inutilidades y una enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

Y abrazos. Y besos.

25/11/07, 21:08  
Anonymous Anónimo dijo...

Tus palabras me llegan al fondo del alma.
Se que el ángel que buscas se esconde tras ellas, en su autor, en tí.
No se porqué cuando visitó tu blog me acuerdo de Stendhal y su famoso síndrome...

BesitossSSSs veinteañeros^^

27/11/07, 0:17  
Anonymous Anónimo dijo...

El ángel ya te ha gritado. Otra cosa es que, de la noche a la mañana, te hayas vuelto sordo.

Besos orgiásticos.

27/11/07, 18:37  
Blogger Carz dijo...

Ybris,

Es lo que tienen la amistad y la magnanimidad conjuntas: me sobrevaloras, pero lo cierto es que te lo agradezco, para que fingir lo contrario.

Mi abrazo agradecido.

27/11/07, 20:25  
Blogger Carz dijo...

Lp,

Yo procuro combinar el dejarme llevar con un pequeño golpe de timón de vez en cuando, si no lo hago así, acabo varado casi siempre.

Sí sirve tu confidencia.

Gracias y un abrazo.

27/11/07, 20:28  
Blogger Carz dijo...

Moony,

Gracias por tus palabras. Y sí, para que los sueños de dos florezcan deben soñarse de a dos, pero a veces prefiero soñar de dos aunque sólo sueñe yo. La consecuencia es pasajera, seguro que no dura cien años :-))

Un abrazo.

27/11/07, 20:31  
Blogger Carz dijo...

Arya,

siempre hay alas, pero a veces son de cera como las de Ícaro, y no permiten acercarse al sol.

Un abrazo.

27/11/07, 20:33  
Blogger Carz dijo...

Lau,

vaya me llegó tu abrazo desde tus lagunas, y otro, y otro y otro y otro (éste último tuvo que ser un eco, pero también llegó).

Un abrazote, mi niña.

27/11/07, 20:36  
Blogger Carz dijo...

Luz,

Es un patrimonio intangible el tuyo, como todos los importantes, los que perduran.

Besos. Y abrazos.

27/11/07, 20:39  
Blogger Carz dijo...

veinteañera,

Gracias por todo y por recordarme que veinte años no es nada, siempre he usado ese pensamiento cuando el ángel se calla y, a veces, funciona.

Un beso.

27/11/07, 20:41  
Blogger Carz dijo...

Ella,

Tendré que revisar mi capacidad auditiva, y abrir bien los ojos, porque lo cierto es que necesito su grito más que lo necesito Abraham en el monte Moira: yo no tengo su fe en la vida eterna, sólo en ésta (y a veces flaquea).

Besos desde la ladera.

27/11/07, 20:46  
Anonymous Anónimo dijo...

venía a dejarte un beso enorme, carz.
y un abrazo
y otro
...

Lau

27/11/07, 22:35  
Blogger Chalá perdía dijo...

Es lo que tienen los infiernos, son lo más condenadamente estimulante por lo del fuego y el sufrimiento.

27/11/07, 22:58  
Blogger Carz dijo...

Lau,

gracias desde todos los ecos y reverberaciones de todas las lagunas subterráneas. Y la aéreas, claro.

28/11/07, 6:36  
Blogger Carz dijo...

MM
El infierno no se conoce hasta que no se añora. Pero bueno, seguro que ya lo sabes ;)

28/11/07, 6:45  
Anonymous Anónimo dijo...

tienes razón Carz, ayer hice un golpe de timón para que la corriente me llevara mejor. Un beso y gracias

28/11/07, 11:35  
Blogger Leuma dijo...

Bajar al infierno tiene sus ventajas, a partir de ahí sólo queda subir :), un abrazo fuerte Carz, ánimo

29/11/07, 12:51  

Publicar un comentario

<< Home