domingo, julio 24, 2005

Fragmentos I

I

He de aprender
que cuando me cortan sangro,
que cuando me disparan muero.
He de aprender
a no entristecerme
por lo que no puedo evitar
He de aprender
a ser fiel a lo que soy.

II

Me gusta cuando callo
porque estoy como ausente
y mi torpe voz no te roza.

III

Mis hojas
limpias de tinta
encuadernan
un silencio.

IV

Aprendí de chico
que el mundo
tenía mil facetas:
Una recta, otra curva,
las demás
se hundían en tierra.
Calaveras de cipreses
talados desde la hierba
alimentadas por huesos
sustento de tanta pena.

V

Los intelectuales de esta sociedad, han sido, en líneas generales, usufructuarios de un trabajo que no serían capaces de asumir.

VI

El hombre sólo es hombre si ha vivido como tal.

VII

Lo mío no es antipatía, sólo incapacidad.

VIII

Mi afición de entomólogo
me distrae algunas tardes en el campo,
muchas noches en los bares.

IX

La vida observa,
la muerte concluye.

X

Busquemos un resquicio en la brecha
que la vida arranca entre las rocas
que conforman
el odio, la ignorancia, la soberbia…
…tan sólo son miseria.

XI

En un rincón escruto lo que afirmo
y me asusta más cuanto más cercano lo siento.

XII

La única defensa contra el paso del tiempo es vivirlo.

XIII

Rememoro los pasos de una vida:
no siempre fueron buenos
-aunque fueran útiles-



2 Comments:

Blogger indah dijo...

Estupendo Fragmentos I.

Estupendo de arriba a abajo, es decir completo (una envidia tu capacidad de concretar; en mis "poemas" de cachines casi nunca lo consigo), decía que completo, pero el uso de numeración no sé por qué, anima al lector, en este caso yo, y éste siete la tentación de elegir. No puedo ser menos, así que, para mí, magníficos (como los rectores :))los fragmentos III, VI, IX, XII y XIII.

25/7/05, 8:24  
Blogger Mar dijo...

A veces, la mayoría de las veces, no digo nada porque no pasaría de un "me ha encantado"
Pero así es. Estos fragmentos son precisos, concisos, exactos y certeros como dardos afilados.
:**

27/7/05, 17:15  

Publicar un comentario

<< Home