miércoles, julio 13, 2005

Búsqueda

Busqué mi vida debajo de las piedras
y no encontré sino obscuros agujeros habitados por arañas.
Pusieron las arañas sus huevos en mi vientre
mas sus larvas no consiguieron devorarme por completo.

Izáronse mis restos por encima de las piedras
deseosos de hallar mi vida en otras partes.
Pajareando entre árboles frondosos
busqué mi vida entre sus ramas
mas no encontré sino obscuros agujeros habitados por carcomas
que intentaron roerme por completo.

Escapó lo poco que restaba y se izó de nuevo por el cielo
buscando mi vida en la línea en la que nace el horizonte
y no hallé sino distancia inabarcable vacía de esperanzas,
cifrada en el futuro por enigmas insolubles
que abrumaron mis anhelos.

Exhausto por la búsqueda me quedé quieto en el silencio
y en la quietud sonó un ritmo cadencioso
de acompasado corazón
-el tuyo-
mi vida estaba hallada.


7 Comments:

Blogger Mar dijo...

La búsqueda es incesante pero, en realidad, ¿qué buscamos?

Me ha gustado el poema, a pesar del desánimo o de la falta de confianza...

Un beso.
Mar

13/7/05, 18:25  
Blogger UMA dijo...

"Exhausto por la búsqueda me quedé quieto en el silencio
y en la quietud sonó un ritmo cadencioso
de acompasado corazón
-el tuyo-
mi vida estaba hallada."

Carz...hermoso final para el principio...besos desde-hasta. Siempre.

13/7/05, 19:20  
Blogger indah dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

13/7/05, 20:52  
Blogger indah dijo...

Anda que... Tremendo esto. De todo el comentario lo único que debía estar en esta ventanita, era el final:

"Leo a Mar, y habla de desánimo. Seguro que es un buen poema."

He estado buscando por si había quedado guardado, junto con lo que no tenía que ir aquí, pero no, se conoce que no le acepte al Word que guardara los cambios. No importa, sé que me gusto -me sigue gustando-, y aunque hoy las imágenes me parecen menos duras que ayer, recuerdo que te comentaba si no sería más propio para Raíz Aérea, pero que no me hicieras -ni me hagas- caso porque yo para criticar poemas era (soy) un desastre, de ahí la frase:

"Leo a Mar, y habla de desánimo. Seguro que es un buen poema."

Lo es. Un buen poema.

14/7/05, 9:06  
Blogger Mar dijo...

Indah, yo tampoco sé criticar, (uff, esta palabra no me gusta) comentar poemas, así mejor. Pero siempre me transmiten algo que es posible que yo malinterprete.
El de Carz, buenísimo, me dice eso:
Desánimo, búsqueda y falta de confianza... aunque tenga un final feliz, estupendo y fantástico poéticamente hablando.

"Exhausto por la búsqueda me quedé quieto en el silencio
y en la quietud sonó un ritmo cadencioso
de acompasado corazón
-el tuyo-
mi vida estaba hallada."

Muy buen poema, sí señor.

14/7/05, 11:21  
Blogger UMA dijo...

Yo de crìtica nada de nada, comentar menos...todo de "lanzada", pero Raiz aèrea no entenderìa ese final, definitivamente. Yo leìa avanzando en "Busquè debajo de"-"Izàronse mis restos por encima de"(vaya vaya), "deseosos", "pajareando", "escapò lo que restaba y se izò de nuevo por el cielo"(wauuuu)y luego cansado de no hallar, en el afàn de la bùsqueda, quedar solo y en silencio...hallando(se)...Lejos, uno de los mejores que leì en desde lo que llama nada...Carz: waaawwwwww.

14/7/05, 14:52  
Blogger Carz dijo...

Hola a todas,

Vaya, este poema ha resultado "accidentado" en cuanto a comentarios :-)

Sigo pensando que me sobrevaloráis, pero he de reconocer que es gratificante leer vuestros comentarios y, por supuesto, vuestros blogs.

Gracias, me siento afortunado por vuestra presencia.

Saludos desde la búsqueda continua :-)

Carz

14/7/05, 16:12  

Publicar un comentario

<< Home