viernes, octubre 03, 2008

Admitamos

Admitamos
-pero sólo si nos pesa-
que el deliro es sucedáneo de la vida,
que la imposta con sus balas,
sus fogonazos,
sus fuegos de artificio,
sus colores,
la ribera de sus ríos,
las bocanas de sus puertos,
sus espigones.

Admitamos
-sólo por un segundo-
que la rabia espolea los tendones,
que viste de cuero negro nuestras noches
y las desviste con mirada fulgurante,
que cede su hegemonía a la ternura
con la finura de un orfebre.

Admitamos
-pero sólo si lo creemos falso-
que somos más que el barro en los zapatos,
que la historia candente de los días,
que el aire que mece las palmeras,
que el dolor fragante de los versos,
que el perfume flagrante de la muerte.






      Menag Jamport Em,   Djivan Gasparyan

5 Comments:

Blogger ybris dijo...

Mucho que admitir nos exige la vida en diversas circunstancias.
Lo difícil es saber qué hacemos tras las concesiones.

Un abrazo

3/10/08, 8:04  
Blogger Edu Solano Lumbreras dijo...

Lo admito,
pero el pesar se va
de la mano de la asunción
y de su vino.
Lo admito,
y al segundo después de la rabia
le sigue el baño templado de la calma.
Lo admito.
Y soy también el barro de las uñas,
y un poco el guionista de la vida,
y también la palmera,
la verdad que el dolor traída,
todo lo que viví antes de morirme.

3/10/08, 8:22  
Blogger Luzamarga dijo...

Admito que hago de la noche mi rehén,
que apunto a sus sienes con fusil de versos
y que así espero que la muerte
acepte todas mis condiciones.

Admito también que prefiero la vida
que tenga en los días
la ternura orfebre de tus besos.

Aquí están los míos.

3/10/08, 12:15  
Blogger UMA dijo...

Hay tantas cosas que admitir, y hay otras que simplemente son imposibles por incapaces.
Tambièn admito lo que vivì antes de morirme, como dice Eduardo y ya me dedico a vivir.

Pero me viene a la cabeza algo ya leìdo y rumiado:
'El decirse a uno mismo: "yo comprendo algo intelectualmente", es sin duda una barrera para la comprensión.
Es un proceso parcial, y, por lo tanto, no es en modo alguno comprensión...
Mas si podemos experimentar un sentimiento directamente, sin nombrarlo,
creo que es mucho lo que en ello encontraremos.
Entonces ya no hay pugna con el sentimiento, porque el experimentador y lo experimentado son una misma cosa; y eso es esencial.'


Y para terminar con mi guruìsmo que me anda rondando por estos tiempos
"El proceso de combatir algo sólo alimenta y fortalece aquello contra lo que luchamos.":)
Buena foto, buen post, buen fin de semana, Carz, besos con zeta.

4/10/08, 3:59  
Blogger AnadelasTejasrojas dijo...

Admito
sólo...
que me encantó.

Un saludo

13/10/08, 21:13  

Publicar un comentario

<< Home