viernes, septiembre 07, 2007

De ranas, alacranes y compañías madereras

Para leuma, como contrapunto.

Una rana punta de flecha fue transportada por accidente a un llano seco, todo ello gracias a una multinacional explotadora de maderas tropicales sin garantía de origen.
Asfixiada por la falta de humedad, se encontró a un alacrán al que le dijo:
“Mira, estoy padeciendo una muerte agónica, hazme un favor, pícame y así moriré de una muerte rápida.”
El alacrán quedó pensativo , y al cabo de un rato, contestó:
“No puedo devorarte, moriría envenenado. Tampoco estoy asustado, por lo cual dejo de ser esclavo de mis actos reflejos, así es que la conclusión lógica es que no puedo ayudarte: es mi naturaleza”

3 Comments:

Blogger ybris dijo...

Resulta desolador el que la naturaleza de las cosas nos obligue a no ayudar.
Lo que pasa es que no estoy muy seguro de que el miedo no intervenga.

Un abrazo

7/9/07, 2:54  
Blogger Leuma dijo...

Gracias por la dedicatoria. Es muy aguda esta variación. Aunque la rana sigue perdiendo, se muere sin que la ayuden y además es venenosa, y el alacrán aparece con una percepción muy clara de lo que es bueno o no para él con lo que no ayudar en este caso es para preservar su vida y está justificado, y es que claro la naturaleza del alacrán no es altruista, :), Un abrazo

7/9/07, 14:16  
Blogger Chalá perdía dijo...

Si las fábulas de animales esconden moralejas sobre los comportamientos humanos, esta tuya, después de mucho pensar sólo me sugiere que el escorpión era un raro especimen budista, el único animal que no hace daño a otro por gusto y deja que la naturaleza siga su curso.
Vaya parida...acabo de soltar, por no decir que tu escorpión es el vivo retrato del comportmaiento humano en la sociedad moderna...

7/9/07, 20:09  

Publicar un comentario

<< Home