viernes, agosto 31, 2007

Perder es una cuestión de método

Perdí. Siempre perdí.
No me irrita ni preocupa.
Perder es una cuestión de método.
Luis Sepúlveda

Al ver fechas me es imposible no evocar mi estado por los sucesos acontecidos, microsucesos que sólo afectan a un número muy reducido de personas pero que tienen la facultad de ahormar un mundo, mi mundo, y también aumentan el grado de empatía al reconocer el dolor: hay muchos tipos de adioses y distancias, muchos tipos de nostalgias y melancolías, pero creo que todos ellos causan el mismo tipo de dolor.

Las casualidades consiguen alzarnos por un instante que suele ser breve, nos reconvierten en nosotros cuando creíamos ser unos advenedizos y nos demuestran que aún era posible salir del yo para compartir un vital nosotros. Y si alguna vez ha sucedido así no tiene por qué no repetirse. Ése es mi credo en este tiempo en el que me pregunto dónde ha quedado la atmósfera compartida enmarañada en versos, en respiraciones, en tactos, en deseos o solamente en sueños y la respuesta es tan sencilla como aparentemente inútil: donde no habita el olvido.


      Untados,  Aterciopelados

5 Comments:

Blogger ybris dijo...

Sí, hay métodos para no perder.
El mejor, impedir que habite el olvido.

Un abrazo.

1/9/07, 6:49  
Blogger Chalá perdía dijo...

Esto me ha parecido un dejà vu...vaya día que no sé diferenciar entre lo que pienso, leo o sueño...
Nadie nos quieeereee así que sueña (por mí).
Besos.

1/9/07, 8:06  
Blogger Leuma dijo...

Al menos esa atmósfera compartida queda en el recuerdo que no admite el olvido. No estoy segura de que sea sólo el método el que a veces falla, quizá el objetivo no estaba al alcance, Un beso

2/9/07, 0:52  
Anonymous Anónimo dijo...

A veces, perder es ganar.
Un abrazo fuerte.

InSanity

2/9/07, 2:15  
Blogger G. dijo...

Me consuela pensar que puedas tener razón. Ojalá la tengas. Si ha pasado una vez no tiene por qué no volver a pasar.
Además hace que me sienta menos culpable cuando me esfuerzo en no olvidar aunque lastime.
Un abrazo.

(disfruto de las cosas que escribes, muchas felicidades por el sentido común, la delicadeza y algunas otras cosas más)

4/9/07, 17:57  

Publicar un comentario

<< Home