jueves, junio 28, 2007

Las cosas de la vida

Hoy tendría que llover...
pero no llueve.

Amabas a un cabrón
pero querías un cordero.

Hoy tendría que llorar
pero no puedo.
Y aquí sigo,
tenaz hasta el hartazgo.
Milagro de la adrenalina
recuerdo de un sin vos
(conmigo sin tu digo,
sin nada, a puto pelo.
Pero mi sangre no ennegrece
ni esparcida por el suelo)

Hay quien no teme al cuchillo
en la batalla.
Quien se sabe mortal
y enfrenta al enemigo
con la locura absurda
de saber que ya ha vivido
y todo lo que quede
será pura propina.

Hay quien llora
bebiendo de las almas
que, en un momento dado,
le pillan respirando:
es tan sólo un lujo
que no puedo permitirme,
pero para permisos
ya está la policía.

Deliro, me aspiro
y llego a vomitarme,
y en cada vómito
me alcanza más el aire.

Me veo por el suelo
y me grito desde arriba:
hoy tendría que llover,
pero no llueve.

7 Comments:

Blogger Leuma dijo...

A veces que los deseos se materialicen es cuestión de tiempo, paciencia para que el tendría que se haga presente.

28/6/07, 11:13  
Blogger Carz dijo...

Tranquila, leuma, es sólo una verbalización de la furia sin más: un ejercicio de catarsis.
Soy paciente y sigo sonriendo, eso no cambia.

28/6/07, 15:31  
Blogger Chalá perdía dijo...

Me gusta más verte jugar con las cenizas que sentir como las mojas con lágrimas.

Una expresión interior, bien, hay momentos en que las sensaciones con como una comida indigesta...dos deditos y vomitas...

Disculpa jaja, pero es que me ha venido a la mente la frase con la que la ex-primera dama municipal obsequiaba a la oposición si la recriminaban por alguna desfachatez:
si no t´agrà dos ditets i arrojes...(sin traducción porque ella usa un idioma desconocido)

La furia también es hermosa, si se expresa tan bien.

28/6/07, 16:09  
Blogger Naty dijo...

Hay que desahogarse cuando llueve adentro y el mundo no parece inmutarse... Que afuera también reviente nuestra tormenta... Palabras de una que no ha visto llover (al menos no como quiere ;), pero lleva paraguas :)

28/6/07, 20:06  
Blogger indah dijo...

"Me veo por el suelo
y me grito desde arriba:
hoy tendría que llover,
pero no llueve."

Pues menos mal. No es que me importe mucho, pero (con eso del cambio climático), casi mejor: hay que pasear. Sí. Mucho. Mucho. Mucho
¡Cachis!, esto me recuerda. Jolines, no lo encuentro. Bah, es igual. Si logro recordarlo -y lo encuentro-, veremos.

indah

28/6/07, 23:25  
Blogger Simplemente Olimpia. dijo...

Siempre se te han dado bien los "condionales".
¿furia?....será que no leí atenta...yo leo lo de siempre...la tristeza desnudada al sacrilegio de saberse ubicua. Apaciguándo palabras...con ese misticismo propio de quien no será vencido en su alzamiento.

Como de constumbre...mi suerte manifiesta y manifestada sin acrimonia.

Ayns...

Olimpia.

29/6/07, 3:34  
Blogger Hipatia dijo...

Un poema lleno de fuerza, Carz.
Resuenan en mi memoria las palabras que me dejaste ayer: "A veces uno desearía llorar hasta deshacer el mundo..."
Tan sencillo como una lluvia que lo borre todo; entonces sí saldría de mi refugio para ver brotar alguna nueva esperanza.
Un abrazo desde la Enterprise.

2/7/07, 22:46  

Publicar un comentario

<< Home