martes, junio 26, 2007

Chacareras

Debidas a Natasha y a Uno

Dos letras para una música: depende del ánimo.



Cuando los besos se agotan
aguanta el sueño.
Cuando el camino acaba
aguanta el sueño
Cuando el alma tiembla
aguanta el sueño.
Cuando la soledad campea
aguanta el sueño.
Cuando la libertad se quiebra
aguanta el sueño.
Cuando llega la noche
aguanta el sueño.
Cuando la noche acaba
aguanta el sueño.

En el eclipse
aguanta el sueño.
En el temblor
aguanta el sueño.
En el huracán
aguanta el sueño.
En la soledad
aguanta el sueño.

Cuando nada aguanta
aguanta el sueño.

Quererte de memoria
y con apuntes.
Quererte cuesta arriba cuando bajo
y cuesta arriba cuando subo.

Quererte después de no quererte
o incluso antes, o durante.
Quererte en bicicleta,
en triciclo,
en patinete,
patinada y desvestida.

Quererte con bufanda,
con pollera sin bombachas
con bombachas sin pollera
con poncho o despochada,
despechada y cariñosa.

Quererte de deseo,
de tibieza,
de presencia sin presente,
de presente subjuntivo
conjuntivo, recurrente,
como nunca
y como siempre.



Chacarera del encuentro, León Gieco

4 Comments:

Blogger Chalá perdía dijo...

Prometo no quejarme más, sólo venir a leerte todos los días.

26/6/07, 16:06  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero que hacer cuando querer duele??...
Me lo pregunto hace tiempo y no encuentro respuesta...

V.

26/6/07, 17:31  
Blogger Leuma dijo...

Estas son las Chacarreras que se bailan?. "No aguanto el sueño de quererte" podría ser una mezcla :)

26/6/07, 19:25  
Blogger Edu Solano Lumbreras dijo...

No me debes nada. Aunque me alegra saber que lo que escribo sirve para algo. Que hoy es uno de esos días en los que me siento un kafka a punto de quemar toda su casa y conmigo dentro.

Pero me pasé por la página de susannasoler todo intrigado.

Y descubrí que el fuego mejor utilizarlo para cocer barro.

En fin.
No me hagas caso.
Hoy sobre todo no me hagas caso.
Que estoy insoportable y ya lo siento.

26/6/07, 20:08  

Publicar un comentario

<< Home