martes, mayo 15, 2007

Por muchas razones

Para AD (y por ella)

Porque el mundo es así, y vengo herido,

ten paciencia conmigo.
Luis García Montero


Porque tengo afiladas las manos
entre aristas de tiempo,
entre filos de ausencia
y entre noches de frío.

Porque en mí late una renuncia
de sangre, de carne, de luz y deseo,
de extenuantes caricias
sin apenas rozarte,
de miradas profundas
como agua de sima,
de la simple sonrisa
que nos hace felices,
que nos vuelve completos,
que nos arroja del mundo
porque lo transgredimos,
superando su furia,
fundando su origen,
forjando el destino.

Porque mis sueños
se visten contigo
en los días de gala
que consigo soñarte.

Porque te hace llorar mi fábula
sobre dioses antiguos,
sobre canciones de cuna
que espero escuchar de tu boca
susurrando en mi oído.




      Lachrimae Antiquae, John Dowland (interpretado por Hespèrion XX. Director:Jordi Savall)

3 Comments:

Blogger ybris dijo...

Leo tus tres últimas entradas y me acojo a un respetuoso y admirado silencio.
Desde una fábula lituana hasta la sentida lágrima hay sólo un paso.
Un paso de muchísimo cariño.
El mío aquí para los dos.

15/5/07, 8:32  
Blogger Hipatia dijo...

Fuerte, precioso...
Saludos desde la Enterprise.

15/5/07, 17:47  
Blogger peregrina dijo...

Me asomé por curiosidad y fue un hallazgo.
Un abrazo

15/5/07, 19:30  

Publicar un comentario

<< Home