jueves, abril 05, 2007

De caricias y tiempos

Para vos y tu mirada dulcemente orgullosa de tenernos.

Me he quedado mirando la foto en la que acaricias al león. Mirabas a la cámara fijamente con una mirada que quiero pensar iba dirigida a mí, como si me presintieras detrás de la cámara, como si me presintieras en las nieblas de un sueño.

Puede que no sea cierto, pero prefiero pensar que es así: últimamente he de construir el mundo con mis pensamientos para quitarle sus aristas, para escuchar la canción de cuna de tu abuela, vulnerando el tiempo y el espacio, cuando te la cantaba mientras os observo. Quiero evitarlo pero no puedo, y me acerco a tu oído de niña y te susurro con mi aliento más cálido: “¿sabés? llegaremos a conocernos, ¿sabés? sabremos de nuestras entrañas compartiendo un mundo en un lecho”.

Y quiero pensar que tú me presentiste, y que un ansia soterrada y latente quedó impregnándonos desde entonces, y que, cuando nos dimos el primer abrazo, cuando me dijiste: “por fin volvés a casa” era completamente cierto.

Y pienso todo esto, desde tu ausencia y desde tu silencio, y el mundo parece de nuevo completo.

Y todo esto pienso, cuando no te tengo.

2 Comments:

Blogger UMA dijo...

No es nada esperable que yo me este abrazando a leones
en una jaula, pero quien no asume riesgos se pierde de mucho, te lo dije algunas veces y de muchas maneras.
Mirar a la càmara que me apunta es siempre saber que vos estàs detràs, no voy a negarlo.

Si, a veces es necesario construir un mundo de esta forma...
Y lo hemos hecho desde un principio y esta tambièn es una forma de seguir hacièndolo, digo, con imàgenes, con letras, tambièn te lo hice saber desde siempre, el aprovechar estos recursos para 'suspender' el tiempo y el espacio...
Tan mal no nos ha ido:)
Un gran beso...como un puente.

6/4/07, 3:00  
Blogger Simplemente Olimpia. dijo...

Tú hablas de ausencias, yo, de estadios....yo escribí mi Abril, en pasado, en los pliegues de un "ayer". que no viviré como presente, pues no existe en mi "hoy" Y tú "paralizas" el tuyo, para vivirlo hoy, para recrearte en él.
Y os sirve, y os merece la pena, y os vale....

A Ambos, mi beso. Compartido, (que no repartido), que aúne, que acerque-os.

Menos mal que la suerte, no entiende de convergencias ni inflexiones y a ambos nos acompañará, estoy segura. Lo sé.

Sin dejar de ser. Olimpia

7/4/07, 6:06  

Publicar un comentario

<< Home