domingo, noviembre 05, 2006

Porque sueño, no lo estoy...

(Leólo)



Mi gran amor, mi único amor,
mi sólo amor…


Y el tiempo ha pasado
a cuchillo los recuerdos:
El gran libro de la memoria
emborronado por el alcohol,
desteñido por sudor de orgasmo,
fingido como el resto de mi pose
cuando, encima de ti,
te desollaba.

La sangre resbalaba entre tus piernas,
mezclada con la herencia de mis genes,
ejemplo didáctico y certero,
umbral quejumbroso de mi nada…

Pero si he de ser sincero a mi recuerdo
envidio al que ahora te devora
con tal de que seas como antes
cuando en un jergón me desalmabas
y tu boca paría mi esperanza.


¿Serás de nuevo la ramera deslumbrante
que incita al desapego de la vida?
Ojalá sí, ojalá lo fueras:
daría lo poco que me queda
porque hoy aceptaras mi dinero.


6 Comments:

Blogger Edu Solano Lumbreras dijo...

Sigue soñando.

Yo tampoco estoy cuerdo. No creas.

5/11/06, 10:31  
Blogger Carz dijo...

Lo hago. A pesar de las pesadillas.

5/11/06, 14:48  
Blogger Insanity dijo...

Brillante.
Tu sensibilidad a flor de piel chorreándose entre palabras.
Felicidades, Carz.

5/11/06, 19:31  
Blogger Carz dijo...

Gracias In,

La vida sólo brilla a flor de piel. En el interior es consciencia más o menos placentera.

Un abrazo.

6/11/06, 15:20  
Blogger Joshua Naraim dijo...

Intenso, pasional, emocianante, quejumbroso... Un poema que conjuga alma y belleza, sentimiento y dolor, nostalgia y desconsuelo.

Un abrazo Carz, me ha gustado mucho. Como dice José Ángel Valente: "El duro diamante sobrevive a la noche."


Otro aniversario

Aquella mujer que día a día
combatió por nosotros
y el ascua del hogar tuvo encendida.
Aquellas manos puras sobre el aire
como ala o techo de la vida.

Era
en la infancia terrible o en el llanto
el pan nutricio o la ventana clara.
Aquella voz, la nuestra, que repite
tu nombre cierto contra tanta muerte.
El regazo infantil, la luz segura
del anegado reino.

Cuanto hay de amor en nuestra manos nace
del amor que nos diste.
Forma es de tu memoria, calcinada ceniza.
El duro diamante sobrevive a la noche.

José Ángel Valente

6/11/06, 21:32  
Blogger Carz dijo...

Hola Joshua,

Me alegra verte por aquí, y que te haya gustado el poema.

Y estoy de acuerdo con Valente: "el duro diamante sobrevive a la noche" ...aunque a veces no quisiera.

Un abrazo.

7/11/06, 1:34  

Publicar un comentario

<< Home