viernes, octubre 06, 2006

Plegaria agnóstica

Siempre tuve poca fe en las plegarias, aunque, en ciertos momentos, no he podido evitar ceder a la tentación de su falso amparo: bálsamo del alma zaherida por destellos cambiantes de felicidad y desdicha; cuchilla que hiende, rasga y marca las heridas, aunque con menos saña que la ausencia que siento cuando abrazo al vacío queriendo estrecharte entre mis brazos.
Tu vientre pulsante como bajo continuo de la armonía de tus besos encumbrados por tu mirada: ésa es mi plegaria.

Sé que existes. Sé que me amas.

10 Comments:

Blogger ybris dijo...

Sin duda la mejor plegaria es la agnóstica, que no delega el destino en dioses imposibles sino que se habla en la humildad de nuestra propia experiencia y de nuestro propio sentir.
Y es, efectivamente, como un abrazo al vacío que sólo tiene el deseo para colmar la ausencia.
Y también la conciencia de saber que la amada existe y que te ama.

Un abrazo

6/10/06, 6:49  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Humildad? ¿Con respecto a qué? El resto me sirve, es una interpretación. Respecto a la amada, mucho me temo que generalmente sólo cambia el nombre. ¿Te ama? Ahm curioso, tú a ella... pues es posible -o no-. Por dejar constancia: hace ya tiempo que las mujeres saben qué quieren. Y también saben pedirlo. También exigirlo.
Ya vale.
Vale.
Vale, incluso con "B"
Bale.

El amor es cosa de dos, no de uno que es el másmejor de todos, el más atletico, el que más 'extensa' la tiene. ¡Por favor!

6/10/06, 22:39  
Blogger Simplemente Olimpia. dijo...

Bueno mi comentario es a dos bandas,(con vuestro permiso)
No creo que haya plegaria alguna en tus palabras, sino una afirmación. Acaso hay petición?
acaso hay solicitud implícita o explicita?
Leo necesidad, no petición.
Ybris; humidad? donde las has hallado? entre qué palabras? estoy con el usuario anónimo/a. no leo humildad.
Di; tiene la certeza de ese amor, nada ha de pedirle entonces que no posea. (es dificíl resumir mi percepción en tan pocas palabras)
Bueno, supongo que soy tan enreversada que siempre quiero ir más allá.
Sigamos deseando, al fin y al cabo es una grata manera de sentirnos vivos. Pero para afirmar hay que saber y no intuir simplemente.
Olimpia.

7/10/06, 1:38  
Blogger Carz dijo...

Ybris,

yo diría que la mejor plegaria es la que no se hace porque eso significa que no existe ansiedad, pero, si hay que elegir, me quedo con la agnóstica (de hecho no puedo hacer otra pues no soy creyente).
Y la experiencia nos va demostrando lo poco que en realidad sabemos y nos convence de que la humildad es un buen patrón para medir nuestros deseos.
Y sí, humildemente, sé que existe y sé que me ama, lo cual da sentido a lo que hemos vivido juntos, y posiblemente a lo que podremos aún vivir.

Un abrazo.

7/10/06, 2:10  
Blogger Carz dijo...

Anónimo,

debo estar espeso, pero no consigo entender qué es lo que quieres decir, ni qué relación tiene con lo publicado, pero en fin, ya que te has tomado la molestia, te agradezco el interés.

Saludos

7/10/06, 2:12  
Blogger Carz dijo...

Olimpia,

Bueno, la plegaria era " O ignis spiritus paracliti", aquí reflejo la inutilidad de tales plegarias. Allí sí había peticiones.
No se trata de posesión, se trata de hacerle llegar un abrazo, de hacerla sentir que yo sigo aquí y que mi sentimiento sigue intacto y que la extraño. Curiosamente cuanto más se ama, más difícil puede resultar el transmitirlo.

Carz

7/10/06, 2:20  
Blogger UMA dijo...

Nunca hubo màs comienzo que el de ahora,
ni màs ancianidad o juventud que ahora,
y nunca habrà màs perfecciòn que ahora
ni màs infierno o cielo que ahora.
Bella plegaria la de los vuelcos ventrales, claro que puede escaparse el sentido, no para mi.
Un beso, Carz

7/10/06, 14:35  
Blogger Insanity dijo...

En el Pentagrama del Amor, cualquier plegaria es música escrita en Clave de Sol.
Precioso texto.

Quizás al final debería leerse así:

Sé que existes. Sé que me amas.
Sabes que existo. Sabes que te amo.

Mis saludos.

7/10/06, 23:38  
Blogger Carz dijo...

Uma,

Cada día es, efectivamente, un comienzo que lleva aparejada su porción de cielo e infierno y, como comienzo, puede llevar a cuestas un destino o, al menos, una intención de destino. Tú sabes el mío.

Sí, pensaba que no se te iba a escapar el significado de la plegaría del bajo continuo, porque los "símbolos no son nada sin la conciencia que los descifra" y las nuestras comparten las claves fundamentales.

Gracias por tu beso. Te extraño.
Mis besos,

Carz

8/10/06, 2:39  
Blogger Carz dijo...

Insanity,

Gracias por tus palabras. Espero que ella sepa que existo y que la amo, porque hay sentimientos que, por más que se expresen, necesitan del convencimiento íntimo del otro para ser asumidos. Yo sé que la amo, espero que ella también lo sepa.

Un saludo.

8/10/06, 2:42  

Publicar un comentario

<< Home