martes, octubre 28, 2008

Hoy en la lluvia

Suele la lluvia llamar a la memoria
y entonar un himno quemando las banderas,
despojar al presente de latido
y arrinconar en un soplo las caricias.

Debe la lluvia limpiar las calles,
las pisadas que dejaron de habitarlas
y llevar al mar sus huellas en el polvo
y convertirse en arena de las playas.

Puede la lluvia ser firme aliada de lo inútil,
formar en mi cuerpo una maleza
y ser más preciada porque de nada vale
aunque valga mi todo. Y mi esperanza.



      Night falls (fragmento editado),   Paul Mounsey

3 Comments:

Blogger AnadelasTejasrojas dijo...

suele
debe
puede...

...formar en mi cuerpo una maleza)


¡muy bonito!

((es curioso acabo de escribir algo sobre la lluvia ahora mismo...

28/10/08, 20:55  
Blogger ybris dijo...

Recuerdos, limpieza, camino hacia las playas.
Todo eso es la lluvia.
Quizás por ser aliada de lo inútil.
O quizás porque nada hay más útil que mirar por la ventana el aguacero.

Abrazos.

29/10/08, 6:48  
Blogger Luzamarga dijo...

Me gusta el olor y la música de la lluvia. Porque, por más inútil e inaprensible que sea, consigue hacerme sentir de su misma y valiosa materia.
Con lo que escribes me pasa que suelo, por fin, en-tenderme. Y esperanzarme.

Caricias y besos.

29/10/08, 10:16  

Publicar un comentario

<< Home