martes, abril 29, 2008

Sueños más largos que la noche

“Fais que ton rêve soit plus long que la nuit”
Vangelis


Dejar al sueño como puente con la vida,
convertirlo en horizonte después de la mañana,
un faro entre la niebla,
un arrecife con mar gruesa que invita a todos los naufragios,
al embarranque entre tus nalgas.

Desmenuzarlo hasta reducirlo a polvo
y moldearlo con manos de avaricia
y con sus líquidos.

Hacer de la noche una trinchera
donde las manos se caen por sobrepeso
del alma que acarician,
a plomo,
sin barrena.

Delimitar en un círculo
la espuma henchida del deseo
de atravesar las meninges de lo amado
con los ojos,
con la boca,
por la espalda y por el pecho.


Y dejar que el mundo se deshaga
en la leprosería de lo común,
sobreabundante.
Y ahondarte hasta parir tus ojos
en una carcajada a la alborada.

Así, quizás,
los sueños sean más largos que la noche
y la vigilia se pierda en tu mirada.



      Suitte en si mineur ; Sarabande,   Sainte Colombe le Fils

6 Comments:

Blogger ybris dijo...

Sí es difícil hacer que los sueños invadan el día.
El deseo a veces lo consigue.

Un abrazo.

29/4/08, 6:27  
Blogger gaia56 dijo...

Ybris, pero hay días que merecen la pena ser soñados.
m
Me gustó mucho la estrofa de Delimitar el círculo.. me gustó el poema.
besos

29/4/08, 16:59  
Blogger Ego dijo...

Y dejar que el mundo se deshaga...
Ojalá no nos lleve consigo
a su sucio baúl de sueños minusválidos.
Un (b)eso...

30/4/08, 0:46  
Blogger Luzamarga dijo...

Hago prolongación de mis sueños hasta cualquier punto de cualquier vigilia venidera.
Sobre todo porque ya sabes qué me sucede a estas horas tan jodidamente.

Mi admiración y mi beso.

30/4/08, 1:04  
Anonymous Anónimo dijo...

no hay noche mas larga que en un sueño...

En vigilia...

30/4/08, 2:48  
Blogger Leuma dijo...

Parir unos ojos, la carcajada,... suena bien, a sueño prolongado, aunque no sé si más que una noche, un abrazo

30/4/08, 22:01  

Publicar un comentario

<< Home