miércoles, abril 23, 2008

Desemborronando (III)

Hace ya bastantes años, un amigo capitán mercante me leyó un poema que le hizo al ojo eléctrico. Luego me retó a que yo hiciera algo parecido con algún elemento de mi trabajo.

Y salió esto.


Teoría de números

Busqué ideales en anillos
esferas que recubran un espacio
retículos que reduzcan un dominio
primitivos elementos
que generen todo un cuerpo.

Aprendí que la adición en un grupo
es cerrada
que la inversión en él
a veces no es posible
que las raíces gemelas
son intranscendentes
y las raíces dispares
desvelan los misterios.

Gauss decía de ella
que sólo era belleza
pero luego…
sirvió de coraza a los secretos.


(Todas las aseveraciones matemáticas tienen un significado preciso)



      Pythagora's Trousers,   Penguin Cafe Orchestra

2 Comments:

Blogger Luzamarga dijo...

Y en sus aseveraciones no matemáticas reside un significado preci(o)so.

Un beso asintótico.

24/4/08, 0:42  
Blogger Ego dijo...

La belleza que no sirve de coraza a los secretos
no es belleza
y tú yo ya lo sabíamos

24/4/08, 1:14  

Publicar un comentario

<< Home