lunes, febrero 18, 2008

Riadas

Hay lugares que tienen música. Y la evocan desde la memoria sentimental cuando se visitan, aunque hayan pasado dieciséis años, aunque hayan transcurrido varias vidas desde entonces.
Algo se quedó grabado en la personalidad, dándole peso y forma y, aunque ya carezcan de sentido, la belleza del dolor pasado permanece. O mejor, se transmuta, porque el dolor recordado ya no es hiriente, aunque sea desolador.

Se llamaba Verónica y nunca tuvimos futuro, ni siquiera presente, sólo dos días de ensoñación. Y sin embargo la evoco cada vez que recorro aquellos paisajes, que nunca fueron los nuestros.

Estar allá me hizo soñarte, en un sueño que me hería por lo incomprensible de la situación soñada. Luego uno se despierta y comprende que la vigilia es igual de incomprensible, y se pregunta cuál será la diferencia entre el sueño y la consciencia. Y la respuesta carece de argumento emocional que la resuelva. Y la razón no es compuerta suficiente contra la riada.




      Je crois entendre encore (Les pêcheurs de perles),  Bizet (interpretado por Plácido Domingo)

4 Comments:

Blogger ybris dijo...

Así viene a suceder. Hay paisajes ya para siempre con rostro. Un rostro que a veces parece perderse en la bruma de los sueños pero que es la compañía real que convierte la vida en algo que me merece la pena.

Abrazos

18/2/08, 6:00  
Blogger Luzamarga dijo...

Vino a mi memoria Benedetti y su "He conservador intacto tu paisaje, pero no sé hasta donde está intacto sin ti".

Seguramente nada queda intacto salvo la memoria.

Más besos.

18/2/08, 15:51  
Blogger Luzamarga dijo...

Perdón: "He conservado...."


:S

18/2/08, 15:53  
Blogger indah dijo...

Esa mezcla de presente y pasado me despista un poco. No sé si está bien, seguramente sí, pero yo preferiría el mismo tiempo verbal en este textos o, si necesariamente han de convivir los dos, hacer cómplice de ello al lector: unos paréntesis que separen el del era, el hoy de la evocación

: )
indah

Me gusta. Mucho. Y también la fotografía.

18/2/08, 22:41  

Publicar un comentario

<< Home