Futuro impermeable al subjuntivo
En los pasos de baile
en los que perdemos el ritmo
-por no perdernos la mirada-
florece una pisoteada historia:
¿Cómo, si no, entender lo acaecido?
¿Como, si sí, aconteció lo acontecido?
Entre los pasos que dimos
faltan las faltas.
Entre la extenuación queda un reducto.
O sea, tú.
Seas quien fueres
cuando fueres quien seas.
Delimitar es siempre complicado.
Definir es, a menudo, erróneo,
saber de ti es un ejercicio de sinapsis
cuando las dendritas bailan a sus aires
e incluso, los axones, parecen sombrillas en la playa.
Y tú buscas la sima en la montaña,
la cúspide que no sabemos de qué sirve
ni tampoco lo que alcanza.
en los que perdemos el ritmo
-por no perdernos la mirada-
florece una pisoteada historia:
¿Cómo, si no, entender lo acaecido?
¿Como, si sí, aconteció lo acontecido?
Entre los pasos que dimos
faltan las faltas.
Entre la extenuación queda un reducto.
O sea, tú.
Seas quien fueres
cuando fueres quien seas.
Delimitar es siempre complicado.
Definir es, a menudo, erróneo,
saber de ti es un ejercicio de sinapsis
cuando las dendritas bailan a sus aires
e incluso, los axones, parecen sombrillas en la playa.
Y tú buscas la sima en la montaña,
la cúspide que no sabemos de qué sirve
ni tampoco lo que alcanza.
2 Comments:
Supongamos por un instante que conjugar palabras es una forma arte, y que el arte es un fenómeno prematuro que llegó para calmar el dolor de las heridas...
Hola paisano.
No entiendo por qué el arte pueda ser un concepto prematuro. Tampoco entiendo bien qué es o sea el arte, salvo un intento de inexpresión de lo que no sabemos articular o metabolizar, bien sea dolor, bien sea dicha, bien sea éxtasis.
Un beso, paisana.
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