domingo, enero 06, 2013

El desconocimiento como criminal causa

 
Hay días en los que me creo
entre los dogmas de la Unión Soviética.

Otros días me construyo entre
la doctrina del exiguo capital de Marx.

O me confabulo con el imperativo categórico
mientras desdeño a la dialéctica de Hegel.


O Keynes se me aparece evangelista
-no por Dios, sino por la eficacia
de no dejar pudrirse a las personas-

Pero ya lo escribió Ángel González
-lo resumo-
“la historia y las morcillas de mi tierra están hechas con sangre
y se repiten”

Creo que ni recogiendo todas las muertes podremos salvar las vidas
a las que condena nuestra ignorancia.

Más que miserables somos lerdos.

Y no habrá Dios que nos lo enseñe.

PS.- Y yo creía haber escuchado a Shostacovich

2 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Para vivir un año es necesario morirse muchas veces mucho..

Escuché que escribir un poema se parece a un orgasmo: mancha la tinta tanto como el semen, empreña también más en ocasiones..

Te felicito y te beso

Tu sabes porqué.

16/1/13, 0:01  
Blogger Hipatia dijo...

Escribió Ibsen que la masa está compuesta de idiotas y que la gobierna un puñado de imbéciles...

18/9/13, 18:10  

Publicar un comentario

<< Home