sábado, febrero 17, 2007

Con sinceridad, perdido.

Ánimo, me dicen, y yo les creo.
Ánimo, me dicen, yo también lo diría.
Porque la pena es relativa cuando se ve de lejos
pero te anega cuando está cercana.

Primera impronta. Segunda. Tercera y puntos suspensivos…
[a un punto le siguen otros
cuando hay suspense…
pero el final cuando es el último]

lamentar tantas vidas vividas,
lamentar aún más las que fueron posibles,
y la tragedia de las que fueron tan sólo añoradas
-quizás debí decir a r a ñ a d a s-
-tanto, tanto, tanto-
y estuvieron en la mano:
sólo tuve que tener el valor de no pensar mañana.

-una decisión, no pido tanto,
una palabra justa en su medida,
justa en su cadencia, en su fonética confusa,
difusa, transparente, sutil, urgente,
paciente en sus entrañas,
que construyen el ocaso día a día-

una palabra que defina el sin
[e     s p        acio     e     n    rarec        ido ent        re co    rche    tes]
en tres paréntesis abiertos (((
en tres silencios

                                                                c     u
tres oscurecidas alboradas,     o             r
vital flujo que amamanta la     l                     a
que, aunque llegara,
lo haría tarde.

5 Comments:

Blogger ybris dijo...

Yo no diría perdido sino en un pleno ejercicio de búsqueda y de hallazgos plásticos.
La pena, los lamentos, las palabras justas sobre el "sin" como espacio entre paréntesis.

Tristemente bello.

Un abrazo.

17/2/07, 5:53  
Blogger Simplemente Olimpia. dijo...

Llora de una vez, llora!!! Imprime esa lágrima que estas vomitando, pero hazlo ya!, no te das cuenta que se estan ahogando tus palabras (las leo pidiendo auxilio)
Dices que es tarde! ANda ya!

Si (ella) llegara, tú no te habrias ido.

Dios! hay veces que te zarandearía....y te diría, espabila Carz, que empieza a amanecer tu noche...memeces...

Sigue,
Olimpia,

19/2/07, 11:00  
Blogger Edu Solano Lumbreras dijo...

Te diría cosas que ya sabes y que mejor me callo por miedo a que las sientas palmaditas en la espalda.

Y si te entiendo (y creo que me entiendo) en realidad no estás perdido, sino que allí donde te encuentras hay cosas que no pueden expresarse con palabras.

Alejadra Pizarnik escribía:

"Nunca es eso lo que se quiere decir".

¿ves?
ya te estoy diciendo (e)videncias.

Pues acabemos con lugares comunes:
Nunca es tarde si la dicha es buena.

19/2/07, 12:15  
Blogger Arya dijo...

el que se pierde...
encuentra!

19/2/07, 18:29  
Blogger UMA dijo...

Como siempre el sintigo o el sabor a felicidad postergada te lleva a esa pena fina y delicada que se siente en la piel, que te dibuja
y te hace escribir cosas como estas...
Me detengo y pienso:tanto mas acobardado y perdido estàs,
mejor escribìs:-)
Nada, creo que mejor esta vez elijo reìr con la acertada zarandeada que te ha propinado mi amiga Olimpia!

Perdido Carz, bello poema.

20/2/07, 0:18  

Publicar un comentario

<< Home