jueves, mayo 18, 2006

En donde el viento acaba

Miro ausente el horizonte
que te oculta
      -tan lejana-
y sé que estás allí
      -agazapada-
ensombrecida tú, yo ensombrecido
por la misma ausencia tuya y mía
que alguna vez fue nuestra una mañana.

Recuerdo con precisión de orfebre
tantos tactos tuyos-míos
impresos en nuestras pieles sin frontera,
tanto sabor a carcajada,
tanto perfume de sonrisas
envueltos en aceite de pitanga.

¿Dónde estará el final
      -yo me pregunto-
de un principio tan hermoso?
y un eco de luz doliente del ocaso
me susurra en el centro de mi vientre:
      en donde el viento acaba.

7 Comments:

Blogger indah dijo...

Una fotografía impactante, como casi todas las que he visto en tu "libretilla", y no solo impactante, sino que la luz que la envuelve, y que podría llevarnos a engaño: parecernos deslumbrante, traduce con fidelidad, ahí "en donde el viento acaba", tu poema.
Bello, como siempre.
Y como siempre: con la tristeza disfrazada de nostalgia (o de ocaso) paseando tus letras, asediando, cercando al lector, ahí, "en donde el viento acaba".

19/5/06, 9:23  
Blogger Carz dijo...

Hola indah,
Gracias por tus indulgentes palabras. Pero lo cierto es que el poema pretende ser un canto a la esperanza, porque confío que el viento no acabe, que si ahora y aquí falta en las velas y parece que el navío se ha detenido para siempre, espero que una ráfaga las vuelva a henchir después de un periodo de maduración.
Mientras queden velas, el viento tornará a impulsarlas, y con ella siempre tuve la impresión de que juntos construíamos unas velas robustas.
Gracias de nuevo y un abrazo.

19/5/06, 14:43  
Blogger UMA dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

19/5/06, 21:50  
Blogger UMA dijo...

A mi "en donde el viento acaba"
me suena a eterno...
No sè si es que sè de lo que hablàs o 'me pueden'algunas -mìas- vehementes ansias.
Quizà, tan sòlo sea, que la belleza de tu poema radica en donde me planta...
En la evocaciòn de este verano.
Mencionas los sentidos,
no se si te has percatado, a mi me has maravillado.
Mirado.
Tocado.
Saboreado.
Olido.
Escuchado el susurro a gritos del eco desde el centro mismo.
Nunca el horizonte ha sido lìmite de nada.

Waw.

Besos, corazòn.

19/5/06, 21:52  
Blogger Carz dijo...

Sí uma, sí. A mí también me suena a eterno y también debes saber de lo que hablo, de hecho creo que tú debes ser la única persona que sepa exactamente de lo que hablo. Y lo que digo no consigue siquiera acercarse a la realidad, queda muy lejos de ella. Eso creo que tú también lo sabes.

Gracias por tus besos, tú tienes los míos, "corazoncito" :-)

20/5/06, 12:05  
Blogger Mar dijo...

Jo, entrar en vuestras "libretillas" como dice Indah, es casi profanar un santuario; es invadir una estancia privada y, con todo el descaro del mundo, aprovechar para deciros que el horizonte no está tan lejos, está ahí "Al final del agua" (*)
Y el viento, mis niños, no cesa nunca, él nos trae y nos lleva, es el que ayuda a las aves y a los navegantes a transportar los mensajes ¿cómo habría de acabar el viento?

Besos.
Mar

(*) Este es el título de un poemario de Elsa López

20/5/06, 16:35  
Blogger Carz dijo...

Gracias por tu visita y por tus ánimos Mar. Y sí, no creo que el viento acabe, ni temporal ni geográficamente, esa es la idea...

Un abrazo.

21/5/06, 18:54  

Publicar un comentario

<< Home